Skip to content

Test de velocidad Fibertel, Telecentro y Speedy

Presiona en START para comenzar el test

Si en tu casa la conexión a internet no es buena, te parece que no estas utilizando la cantidad de megas que estás pagando o tenes cualquier otro problema relacionado con tu conexión, podes utilizar un test de velocidad para determinar si tenes acceso a Internet y cuál es la velocidad exacta de descarga y subida de archivos, dos factores fundamentales a la hora de navegar.

El test de velocidad que se muestra al principio de este artículo, te permite saber cuál es tu velocidad de internet actual. Para utilizarlo solamente tenes que presionar en start y en minutos te va dar el resultado total, analizando factores como:

  • Latencia o ping: Esta métrica indica el delay o tiempo de respuesta que existe entre el servidor proveedor de internet y tu pc. Cuanto menor sea el ping indicado para tu conexión mejor es.
  • Bajada (Downlaod): Esta métrica permite saber los datos que es posible descargar tu pc por segundo. En este caso cuanto mayor sea el número mejor funciona tu conexión. El máximo en este caso, es dado por el paquete contratado.
  • Subida (Upload): este número indica la capacidad de enviar datos que tiene tu conexión. Cuanto mayor sea, mejor será tu velocidad para navegar.
  • ¿Cómo se mide la velocidad de Internet?

Para poder medir y testear tu conexión a internet, esta herramienta al presionar en Start envía datos a tu pc para que sean descargados, midiendo el tiempo exacto que tarde en descargar hasta el último byte. El test toma el tiempo que tarda el envío de los datos a la pc, la descarga de estos, y el envío de la respuesta a los servidores, esto hace que influyan otros factores como la distancia a los servidores por ejemplo.

Qué factores afectan al test de velocidad y cómo mejorarlo

Como comentamos, la velocidad o calidad de nuestra conexión a Internet puede ser afectada fácilmente por distintos factores, esto es importante para tener en cuenta ya que si la conexión es lenta, puede que debamos revisar algunos puntos para que mejore, como por ejemplo:

  • Dispositivos conectados: El número de dispositivos conectados influye en la velocidad de navegación o uso de internet de cada uno, ya que el ancho de banda disponible se reparte entre estos.
  • Conexión por Wi-Fi o por cable: Siempre es mejor conectarse a Internet utilizando un cable de red y no Wifi, ya que la señal de esta es más débil y puede debilitarse por distancia y otros factores.
  • Las otras tareas del dispositivo: Si utilizas el celular o la pc para ver películas, y realizar otras actividades, el consumo de ancho de banda por estas funciones será mayor, por lo que vas a tener menos velocidad en otras funciones.