Skip to content

Llamar cómo privado con número oculto en Android

Llamar con número privado u oculto es una buena opción cuando queremos comunicarnos con alguien pero no queremos dejar registro de nuestro número de teléfono. Hace un tiempo, el proceso para hacerlo era complicado y hasta inexistente en algunos casos, pero hoy Android dispone de una función nativa para esta opción que fácilmente podes activar desde las configuraciones del sistema. A continuación te explicamos paso a paso como llamar con número oculto desde tu Android.

Ocultar número paso a paso

Ocultar número paso a paso

  1. Lo primero que tenes que hacer es abrir la aplicación de llamadas del teléfono, tal cómo si fueras a llamar a alguien.
  2. Busca la sección de “opciones” o menú de configuración representado por los tres puntos verticales.
  3. Ahora, del menú elegí “Ajustes”.
  4. En la siguiente ventana, busca la opción “Ajustes adicionales” o “Ajustes avanzados”.
  5. Busca la opción referente al identificador de llamadas, la cual puede estar nombrada como “Mostrar mi ID” o algo similar.
  6. Al ingresar en la opción antes mencionada, vamos a tener que elegir entre las siguientes configuraciones: Ocultar Número, Mostrar Número, o Red predeterminada.
  7. Selecciona Ocultar número y listo. Con esto tu llamada se verá como “Número oculto”.

Importante: Si ya realizaste la llamada, y queres volver al modo normal, tenes que seguir el mismo procedimiento pero en el último paso seleccionar la opción “Mostrar número”.

Hay que tener en cuenta que esta es una función nativa de Android, esto quiere decir que todos los celulares que utilizan este sistema operativo disponen de ella. Sin embargo, dependiendo del fabricante y la capa de personalización del SO la ubicación o los nombres explicados antes pueden cambiar.