Skip to content

¿Qué es Google Chromecast y para qué sirve?

En el artículo de hoy vamos a hablar en detalle sobre uno de los productos físicos más conocidos de la gran compañía Google, se trata del famoso Chromecast que nos permite entre otras cosas conectar nuestro pc al tv sin necesidad de usar un cable Hdmi.

Lo primero que tenes que saber es que el Chromecast de Google no hace Smart tu tv, para eso necesitas utilizar otro dispositivo como el Amazon fire Stick TV.

¿Qué es el Chromecast?

¿Qué es el Chromecast?El Chromecast es un dispositivo fabricado por Google, que se conecta al tv directamente a una entrada de HDMI y a la corriente. Con este podés compartir contenido desde cualquier dispositivo inteligente al tv, siempre y cuando esten conectados a la misma red WIFI, de esta forma podes ver videos de YouTube, un sitio web, las fotos de tu celular y prácticamente lo que quieras en tu tv que de otra forma no podrías hacerlo.

Con una configuración muy rápida y básica, lo cual es una de sus principales ventajas, podes utilizar todas sus funciones, sin necesidad de instalaciones. Con solo tocar en el botón “Cast” del navegador o de cualquier otra aplicación vas a poder compartir en el contenido en tu tv.

Cómo funciona el Chromecast

El funcionamiento del Google Chromecast es complejo, combina las tecnologías DLNA la cual permite comunicar dispositivos por medio de una misma red y lo que se denomina Miracast, funcionalidad que permite enviar información entre dispositivos Android de forma rápida, esto da lugar a la tecnología o funcionalidad Google Cast, presente en todos los servicios de Google y que se puede reconocer fácilmente con el siguiente símbolo:

Cómo funciona el Chromecast

Cuando veas este símbolo en la aplicación, web o cualquier otra cosa, significa que se puede “castear” enviar al tv por medio de Chromecast, muy útil para ver películas en el tv sin utilizar un HDMI por ejemplo. Los reproductores multimedia suelen incluir esta funcionalidad.

Cómo configurar tu Chromecast

Desde las últimas versiones es necesario descargar la aplicación de Google Home en el teléfono para configurar tu Chromecast. Desde acá vas a configurar la red WiFi a la que debe conectarse, el nombre de tu conexión Chromecast y quienes pueden tener acceso al mismo para enviar contenido, es muy sencillo y un procedimiento bastante rápido.

¿Qué puedes hacer con un Chromecast’

  • Si tu tv no es Smart, y no tenes cable HDMI o la distancia no es cómoda para utilizar uno, el Chromecast es la solución definitiva. Podes ver directamente películas, series y lo que quieras en tu tv, con solo apretar un botón.
  • Podes crear listas de reproducción de YouTube en tu Chromecast y que cualquiera conectado a este dispositivo pueda cambiar o reproducir los videos.
  • Convertir tu celular en una consola. En Google Play vas a encontrar una sección de juegos compatibles con Chromecast que podés jugar y ver directamente en el tv.
  • Para los más chicos puede ser un excelente entretenimiento, convirtiendo tu Tablet o celular en una pizarra virtual que se refleja directamente en el tv.

Existen innumerables funciones y aplicaciones para combinar con tu Chromecast. ¿Tenes alguna para recomendar?