Skip to content

Cómo descargar tus fotos de Instagram a tu PC

Muchas veces buscamos una forma rápida para descargar fotos de Instagram y nos encontramos con métodos en los que debemos utilizar la función de inspeccionar elementos del navegador, o es necesario recurrir a aplicaciones externas que muchas veces no son seguras, esto hace que sea un proceso lento y complicado, por esta razón a continuación listamos variados métodos con los que podes descargar fotos de Instagram a tu pc.

Para quienes esten pensando, en que haciendo click derecho del mouse para usar la función de guardar fotos, están equivocados, ya que Instagram tiene bloqueada esta misma función imposibilitando usarlo. Sin embargo, gracias a su estructura de Urls, podemos descargar las imágenes fácilmente.

Cómo descargar imágenes de Instagram en la pc

A continuación te explicamos paso a paso como podes hacerlo. Solamente necesitas tu usuario y contraseña de Instagram y lógicamente conexión a Internet.

  1. Lo primero que tenes que hacer es iniciar sesión en Instagram con tu usuario y contraseña.
  2. Localiza la foto que quieras descargar.
  3. Sobre la imagen, hace click derecho y luego abrir enlace en una pestaña nueva.
  4. Ahora vas a ver la imagen. La url de esta debería ser algo así: https://www.instagram.com/p/BSmY7Jujpg2/ a la cual tenes que añadir al final lo siguiente /media/?size=l
  5. Quedando finalmente https://www.instagram.com/p/BSmY7Jujpg2/media/?size=l
  6. Este simple cambio, te va a llevar a la propia url de la imagen, saliendo de la red social, pudiendo ahora si utilizar la opción de “Guardar Imagen”. Da click derecho sobre la imagen y presiona en esta.

Importante: Este método desde el mes de octubre ha dejado de funcionar. En los próximos días vamos a actualizarlo con el correspondiente cambio.

Aplicaciones y programas para descargar fotos de instragram

Dado que el método más sencillo ha sido modificado y ya no funciona, una alternativa ante esta problemática es utilizar programas o aplicaciones que realizan esta función directamente. Como por ejemplo:

Downloadgram

downloadgram

Downloadgram.com este sitio web es muy sencillo, solamente tenes que ingresar en la barra de búsqueda que ves en pantalla, la url de la imagen de Instagram que queres descargar, exactamente en el formato en que se encuentra cuando la abrís por ejemplo: https://www.instagram.com/p/CILkkcKlV2Z/. Presiona en el botón “Download”y espera a que la herramienta realice su trabajo, finalmente vas a ver el botón “Download image” para descargar la foto a tu pc.

Downloadgram

Downloader for Instagram

Esta es un extensión para el navegador Chrome con la que podes descargar fotos de un perfil de Instagram fácilmente. Instala la extensión como cualquier otra, abrí la imagen que quieras descargar y en la parte superior de esta vas a ver 3 iconos que te dan acceso a sus principales funciones como descargar histories, descargar imagen, y también descargar todo, para descargar grupos de imágenes.

Descargar

Instadownloader.co

Esta es una herramienta similar a la comentada antes, ya que consiste en un simple downloader. Solamente tenes que ingresar la url de la imagen de instagram a descargar y listo.

instadownloader.co

¿Conoces algún método que podamos añadir?