Skip to content

Cómo activar Windows 10

En muchas ocasiones puede pasar que al llevar a arreglar nuestra pc, o incluso al comprarla, esta no cuenta con el sistema operativo instalado, o solo es una versión de prueba limitada a una determinada cantidad de días, esto hace que se bloqueen algunas funciones y que el uso sea un poco más complicado. Para poder eliminar estos bloqueos debemos saber cómo activar Windows 10 de forma oficial.

Es importante tener en cuenta que para seguir este tutorial vas a necesitar una clave de producto oficial de Windows 10, esto quiere decir que es necesario comprar la licencia correspondiente para luego poder activar la versión de Windows en cuestión. No vamos a explicar cómo activar Windows de forma gratuita y con licencias falsas.

Clave de producto

Cómo comentamos antes, necesitamos una licencia o clave de producto para poder activar nuestra instalación de Windows. La licencia debe ser oficial, la cual se puede obtener de dos formas, si ya contabas con una licencia de Windows y por ejemplo formateaste la pc, podes utilizar la misma clave de la versión instalada antes para reutilizarla. Caso contrario, será necesario comprar la licencia correspondiente.

Licencias Windows

Existen distintas licencias que Microsoft ofrece sobre su sistema operativo, las cuales están dirigidas a distintos grupos de usuarios por ejemplo trabajo en oficina, trabajo en casa o simplemente uso familiar en el hogar, siendo la mejor opción para este caso la versión Home de Windows 10.

Cómo comprar una licencia

Para comprar una licencia de Windows solamente necesitas una cuenta en el sitio web de Microsoft, donde podes registrar con un correo electrónico y una contraseña, fácil y rápido.

Con tu cuenta lista, buscá la versión de Windows de la que queres comprar la licencia, realiza el pago correspondiente y listo, vas a poder encontrar la clave de producto para su activación en tu historial de compras.

Cómo activar Windows 10

Ahora que tenemos nuestra licencia comprada y lista ya podemos activar la instalación de Windows de nuestra pc, lo cual es muy sencillo.

Cómo activar tu Windows 10

  1. Ingresa en el menú de Configuración de Windows, utilizando el buscador o desde Inicio.
  2. Dentro de la ventana de Configuración de Windows ingresa en la opción Actualización y seguridad.
  3. Ahora en la columna izquierda busca la opción “Activación”.
  4. Paso siguiente, en la nueva ventana, presiona en el botón ubicado en la parte inferior “Cambiar clave de producto”.
  5. Al hacer click en el botón, vas a ver una ventana emergente donde se debe ingresar la clave de producto comprada antes, compuesta de una larga serie de dígitos alfanuméricos.

Si la clave es correcta, tu versión de Windows será activada correctamente.