Skip to content

Los 5 mejores emuladores de Android para pc

Muchas veces nos encontramos con que queremos utilizar una herramienta en la pc y descubrimos que solo se encuentra disponible para dispositivos móviles, sin tener la posibilidad de aprovechar el potencial de una computadora. En estos casos es cuando tenemos que recurrir a los emuladores de Android, un programa para pc que nos permite simular el sistema operativo móvil y así poder instalar cualquier aplicación o juego.

Es importante tener en cuenta que los emuladores de Android tienen sus limitaciones, sin embargo podes realizar múltiples tareas que de otra forma no podrías, desde crear y manipular entornos de desarrollo para Android hasta utilizar los mejores juegos de celular en la pc.

Los mejores emuladores de Android

Android Studio

Android Studio es el entorno de desarrollo del sistema operativo Android, por lo que con este tendrás una suit completa relacionada al mundo móvil de Android, pudiendo crear tus propias aplicaciones o juegos.

Es un software oficial de Google desarrollado por la compañía. Tiene una curva de aprendizaje larga, es complejo pero muy completo y absolutamente gratuito.

Descargar Android Studio

Bluestacks

Posiblemente uno de los más conocidos en este mercado, y de los más mencionados a la hora de instalar aplicaciones de Android en la pc.

Consiste en un emulador completo del sistema operativo, con el que podes ejecutar un móvil en tu pc y de esta forma manipular aplicación y juegos desde la computadora tal como lo harías en tu celular.

Descargar bluestacks.com

MEmu Play

Este emulador se enfoca principalmente en juegos, por lo que podes utilizar cualquier juego desarrollado para Android en tu pc. El objetivo de este software es adaptar de forma automática cualquier juego para dispositivos móviles al escritorio, generando una perfecta experiencia de usuario.

Memu Play es un emulador avanzado y muy completo, entre sus funciones de configuración te permite mapear los movimientos del mouse y teclado con los de los controles táctiles del teléfono para conseguir imitar cada uno de los movimientos dentro del juego.

Descargar memuplay.com

Ko Player

Al igual que Memu Player, este emulador se enfoca en videojuegos, pero con una menor experiencia que el antes mencionado, sin embargo ofrece una gran experiencia de usuario gracias a su sistema de aceleración por hardware motor gráfico OpenGL y mucho más.

Sumado a esto, podes configurar los controles con el mouse y el teclado, y podes grabar tus partidas para compartirlas luego.

Descargar: koplayer.com

GenyMotion

Este es posiblemente uno de los emuladores de Android más utilizados, sin embargo, está centrado principalmente en el uso para desarrolladores permitiéndote probar y testear satisfactoriamente las aplicaciones que haces.

Entre sus ventajas se puede destacar el gran número de versiones de Android y también iPhone que permite emular, además consta de soporte para funcionar en la nube evitando consumir tantos recursos en tu pc, y es gratuito a modo de prueba.

Descargar genymotion.com

Estos son algunos de los programas que podes utilizar para usar aplicaciones de Android en tu computadora.