Skip to content

Mejoras en YouTube Music y Google Assistant

Los comandos por voz continúan mejorando sus funcionalidades, y Android sigue haciendo foco en ellos, ahora con una nueva actualización en el servicio Google Assistant junto a YouTube Music, mediante el cual podemos reproducir nuestras listas de canciones personalizadas de la aplicación con un simple comando de vos.

La actualización fue realizada en las últimas horas, y el cambio principal es que la ejecución de la funcionalidad se realiza a vía servidores, esto quiere decir que estará disponible para todos los usuarios, pero el tiempo en que llega a uno u otro puede variar.

Comandos por voz en YouTube Music

Si bien el Asistente de Google ya era capaz de reproducir canciones de YouTube Music, las listas de reproducción creadas por cada usuario no entraban en estas funcionalidades, algo que será posible gracias a esta última actualización.

El funcionamiento será muy sencillo y similar a lo que Google Assistant nos tiene acostumbrados, solamente tenemos que pedirle al asistente que reproduzca la lista de nombre X y listo, básicamente sería “OK Google, reproduce ElNombreDeTuLista”.

Esta funcionalidad lleva varios meses a prueba, por lo que llegará en su versión definitiva y estable, esto es lo que garantiza que todos los usuarios puedan utilizarla sin problemas.

¿Qué te parece este cambio? ¿Utilizas el asistente de Google?