No puedo iniciar sesión en una computadora con Windows 10

Si no puede iniciar sesión en la computadora con Windows 10, incluso después de ingresar la contraseña correcta en la pantalla de inicio de sesión, debería poder solucionar el problema siguiendo los pasos de solución de problemas que se detallan a continuación.

No puedo iniciar sesión en una computadora con Windows 10

No puedo iniciar sesión en una computadora con Windows 10

Como se mencionó anteriormente, esta guía asume que no ha olvidado su contraseña de inicio de sesión y aún así no puede iniciar sesión en la computadora, incluso después de ingresar la contraseña correcta en la pantalla de inicio de sesión.

Este problema ocurre principalmente después de una actualización de software de Windows 10, pero también puede ocurrir debido a una variedad de otras razones, que van desde fallas menores de software hasta un perfil de usuario dañado, un sistema operativo dañado y otras razones.

1. Reinicie la computadora

A veces, el problema se debe simplemente a un programa o proceso atascado. Esto se puede solucionar fácilmente la mayoría de las veces reiniciando la computadora.

Haga clic en el Energía Ícono ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla de inicio de sesión y seleccione el Reiniciar opción.

Reinicie la computadora con Windows 10 desde la pantalla de inicio de sesión

Espere pacientemente a que su computadora se apague y reinicie.

A veces, el proceso de reinicio puede tardar un tiempo en completarse. Por lo tanto, espere pacientemente a que la computadora se apague y reinicie correctamente.

2. Usar teclado en pantalla

Si sospecha que el problema puede deberse a que el teclado de su computadora no escribe correctamente (por lo tanto, escribe una contraseña incorrecta), puede intentar iniciar sesión con el teclado en pantalla.

Nota: Esta solución solo se puede usar si la opción de acceder al teclado en pantalla en la pantalla de inicio de sesión está habilitada en su computadora.

Haga clic en Facilidad de acceso Ícono ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla de inicio de sesión y seleccione Teclado en pantalla en el menú que aparece.

Usar el teclado en pantalla desde la pantalla de inicio de sesión de Windows 10

Use el teclado en pantalla y vea si puede iniciar sesión en la computadora.

3. Inicie Windows 10 en modo seguro

La forma más fácil de iniciar Windows 10 en modo seguro es mantener presionada la tecla Mayús y hacer clic en Reiniciar.

En la pantalla de inicio de sesión, haga clic en el Icono de energía > mantenga pulsado el botón Tecla Shift y seleccione el Reiniciar opción.

Reinicie manteniendo presionada la tecla Mayús para ingresar al modo seguro en Windows 10

Después de que la computadora se reinicie, navegue hasta Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Configuración de inicio. En la siguiente pantalla, haga clic en el Reiniciar botón.

Reiniciar para cambiar la pantalla de configuración de Windows

En la pantalla de configuración de inicio, presione el botón tecla F4 para iniciar el proceso de habilitar el Modo seguro en su computadora.

Pantalla de configuración de inicio con varias opciones de inicio

En la pantalla de inicio de sesión, ingrese su clave y haga clic en el Flecha para presionar la tecla Intro para iniciar sesión en su computadora en modo seguro.

Pantalla de inicio de sesión de Windows

Después de que la computadora se inicie en modo seguro, haga clic en Windows 10 comienzo botón y luego haga clic en Reiniciar opción para salir del modo seguro.

Opción de reinicio en Windows 10

Después de que su computadora se reinicie en modo normal, debería poder iniciar sesión en su computadora, sin experimentar ningún problema de inicio de sesión.

4. Ejecute la reparación de inicio

En caso de que no pueda iniciar sesión en su computadora incluso en modo seguro, puede probar la opción de reparación de inicio disponible en las opciones de inicio avanzado de Windows 10

En la pantalla de inicio de sesión, haga clic en el Icono de energía > mantenga pulsado el botón Tecla Shift y seleccione el Reiniciar opción.

Reinicie manteniendo presionada la tecla Mayús para ingresar al modo seguro en Windows 10

Después de que la computadora se reinicie, navegue hasta Solucionar problemas > Opciones avanzadas > en la pantalla siguiente, seleccione el Reparación inicial opción.

Opción de reparación de inicio en la pantalla de opciones avanzadas en Windows 10

Siga las instrucciones para completar el proceso de reparación de inicio.

5. Restablecer PC con Windows 10

Su última opción, si no puede iniciar sesión en la computadora incluso después de probar todos los consejos de solución de problemas, sería restablecer su PC con Windows 10.

Esto eliminará el sistema operativo y todos los demás programas de su computadora y realizará una nueva instalación del sistema operativo Windows 10 en su computadora.

Si bien esta opción conserva todos sus archivos personales, eliminará todas las aplicaciones y programas de software instalados en su computadora. Por lo tanto, continúe con los siguientes pasos solo si está en condiciones de reinstalar aplicaciones y programas en su computadora.

En la pantalla de inicio de sesión, haga clic en el Icono de energía > mantenga pulsado el botón Tecla Shift y seleccione el Reiniciar opción.

Reinicie manteniendo presionada la tecla Mayús para ingresar al modo seguro en Windows 10

Después de que la computadora se reinicie, seleccione el Solucionar problemas opción. En la siguiente pantalla, seleccione Restablecer esta PC opción.

Restablecer esta opción de PC en Windows 10

En la siguiente pantalla, seleccione Mantener mis archivos opción.

Restablecer opciones de PC en Windows 10

Windows iniciará el proceso de eliminación de todas las aplicaciones en su computadora mientras mantiene intactos sus archivos personales. Una vez que se complete el proceso, le proporcionará una lista de programas eliminados de su computadora.

El siguiente paso sería volver a instalar todos los programas eliminados durante el proceso de reinicio y hacer que su computadora vuelva a funcionar normalmente.

Como se mencionó anteriormente, use la opción Restablecer PC solo cuando nada parezca funcionar y no le quede otra opción.

Relacionado

Leave a Reply