La tecla Mayús no funciona en Windows 11/10: ¿cómo solucionarlo?

Si no puede usar la tecla Mayús derecha, izquierda o ambas en su computadora, puede encontrar a continuación los pasos para solucionar el problema de que la tecla Mayús no funciona en Windows 11/10.

La tecla Mayús no funciona en Windows

La tecla Mayús no funciona en Windows 11/10

Una razón común por la que la tecla Shift no funciona en Windows 11/10 generalmente se debe a que la función Sticky Keys está habilitada en su dispositivo.

Este problema también puede ser causado por fallas en el software, controladores de teclado obsoletos, corrompidos o dañados y otras razones.

1. Reinicie la computadora

El problema de que las teclas Mayús no funcionen en su computadora podría deberse simplemente a procesos o programas atascados, lo que impide que el teclado funcione correctamente.

Cerrar la computadora > Después de 30 segundos Reiniciar la computadora y vea si la tecla Shift ahora está funcionando.

2. Deshabilitar teclas adhesivas

Si bien la función Sticky Keys puede facilitar la escritura, también está asociada con problemas de teclado. Por lo tanto, deshabilite esta función en su computadora y vea si esto ayuda a solucionar el problema.

Ir Ajustes > Facilidad de acceso > seleccionar Teclado en el panel izquierdo. En el panel derecho, deshabilite Teclas pegajosas.

Deshabilitar la opción de teclas adhesivas en Windows

Ahora, intente usar la tecla Shift y vea si ahora está funcionando en su computadora.

3. Deshabilitar las teclas de filtro

Si bien la función de teclas de filtro ayuda a evitar pulsaciones de teclas repetidas accidentalmente, a veces puede interferir con el funcionamiento adecuado del teclado.

Ir Ajustes > Facilidad de acceso > seleccionar Teclado en el panel izquierdo. En el panel derecho, apague Claves de filtrado opción.

Deshabilitar la opción de claves de filtro en Windows

Reinicie su computadora y vea si la tecla Shift ahora está funcionando.

4. Ejecute el Solucionador de problemas del teclado

El Solucionador de problemas incorporado puede ayudar a encontrar las razones por las que Quote Key no funciona en su computadora y sugerir formas de solucionar el problema.

Ir Ajustes > Actualizaciones y Seguridad > haga clic en Solucionar problemas en el panel izquierdo. En el panel derecho, desplácese hacia abajo y haga clic en Solucionadores de problemas adicionales.

Abrir la opción de solucionadores de problemas adicionales en Windows

En la siguiente pantalla, haga clic en Teclado y luego haga clic en Ejecute el Solucionador de problemas.

Ejecutar el Solucionador de problemas del teclado

Espere a que el Solucionador de problemas encuentre y solucione los problemas relacionados con el teclado en su computadora.

5. Actualizar controladores de teclado

Haga clic derecho en el Botón de inicio y haga clic en Administrador de dispositivos. En la pantalla Administrador de dispositivos, expanda Teclados entrada> haga clic con el botón derecho en el problema Teclado y seleccione Actualizar controlador opción en el menú contextual.

Actualizar controlador de teclado

En la siguiente pantalla, haga clic en Buscar automáticamente el software del controlador actualizado opción.

Reinicie su computadora y vea si la tecla Shift ahora está funcionando.

6. Desinstalar programas de teclas de acceso directo

Se sabe que las aplicaciones de teclas rápidas como AutoHotkey, Sharpkey y otras causan problemas con el teclado.

Reloj derecho en el Botón de inicio y haga clic en Correr. En la ventana de comando Ejecutar, escriba appwiz.cpl y haga clic en OK.

Abrir aplicaciones usando el comando Ejecutar
En la siguiente pantalla, haga clic derecho en el Programa de teclas de acceso directo y haga clic en Desinstalar.

Después de eliminar el programa Hotkey, asegúrese de reiniciar la computadora.

7. Cambiar a otra cuenta de usuario

Si ninguno de los métodos anteriores funcionó, el problema podría deberse a que la cuenta de usuario está totalmente dañada o corrupta.

Si bien puede intentar reparar la cuenta de usuario corrupta, la mejor solución en este caso es usar otra cuenta de usuario (si está disponible) o crear una nueva cuenta de usuario.

Puede transferir archivos a una unidad USB y copiarlos en una nueva cuenta de usuario o copiar archivos de una cuenta de usuario a otra.

Relacionado

Leave a Reply