La configuración no funciona en Windows 10/11: ¿cómo solucionarlo?

Si no puede abrir la aplicación de configuración en su computadora, puede encontrar a continuación los pasos para solucionar el problema. La configuración no funciona o no responde en Windows 11/10.

Solución para la aplicación de configuración que no funciona en Windows 10

Configuración que no se abre en Windows 10/11

Si bien se sabe que el problema de que la configuración no funciona en Windows 11/10 ocurre después de instalar actualizaciones, instalar una nueva aplicación o programa en la computadora, también puede ocurrir sin ningún motivo aparente.

En la mayoría de los casos, el problema se puede solucionar siguiendo los pasos de resolución de problemas que se indican a continuación.

1. Apagar y reiniciar la computadora

Antes de continuar con otros pasos de solución de problemas, se recomienda que primero Cerrar el ordenador. Después de que la computadora esté completamente apagada, espere 60 segundos y reinicie la computadora.

Esta solución simple puede ayudar, si el problema se debió a un programa o proceso atascado que impedía que la aplicación de configuración funcionara correctamente en su computadora.

2. Ejecute el escaneo SFC

Si el reinicio no ayudó, siga los pasos a continuación para ubicar y reparar archivos de sistema corruptos/dañados en su computadora.

1. Escribe CMD en la barra de búsqueda> haga clic derecho en Símbolo del sistema en los resultados de búsqueda y seleccione Ejecutar como administrador opción.

Abrir símbolo del sistema como administrador

2. En la ventana del símbolo del sistema, escriba sfc /escanear ahora y presione la tecla Intro para ejecutar un análisis completo del sistema.

Comando SFC Scannow Windows 10

La exploración completa del sistema puede tardar entre 10 y 20 minutos en completarse.

3. Reinstalar la aplicación de configuración

Abierto Símbolo del sistema Como administrador > Escriba el siguiente comando y presione el botón Ingresar llave.

Obtener AppXPackage | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Registrar “$($_.InstallLocation)AppXManifest.xml”}

Este comando reinstalará todas las aplicaciones nativas de Windows en su dispositivo, incluida la aplicación de configuración.

3. Crear nueva cuenta de usuario

Si los métodos anteriores no le ayudaron, puede crear una nueva cuenta de usuario con privilegios de administrador y transferir todos sus archivos de la cuenta de usuario anterior a la nueva.

1. Abierto Símbolo del sistema como administrador > tipo usuario de red nuevo nombre de usuario nueva contraseña / agregar en la ventana del símbolo del sistema y presione el botón Ingresar llave.

Una vez que el comando anterior se haya ejecutado con éxito, verá un mensaje que dice “El comando se completó con éxito”.

2. Una vez hecho esto, abra el Panel de control> haga clic en Cuentas de usuario

Pestaña Cuentas de usuario en el Panel de control en Windows 10

3. En la siguiente pantalla, haga clic en el Nueva cuenta de usuario que acaba de crear y seleccione el Administrador opción.

Ahora, debería encontrar que la aplicación de configuración está funcionando y puede transferir todos sus archivos de la cuenta de usuario antigua a la nueva.

Transferir archivos a la nueva cuenta de usuario.

Transferir archivos de una cuenta de usuario a otra no es tan difícil como parece.

1. Abierto Explorador de archivoshaga clic en el Vista pestaña y marque la casilla para elementos ocultos.

Mostrar archivos ocultos

2. Ahora, vaya a su antigua cuenta de usuario ubicada en C:/Usuarios/nombre de cuenta anterior.

Carpeta de usuarios de cuenta en Windows 10

3. Haga doble clic en su Cuenta de usuario anterior y verá un mensaje que dice “actualmente no tiene permiso para acceder a la cuenta”. Haga clic en Continuar > Ingrese la contraseña de su cuenta de usuario para ingresar a esta cuenta.

4. Ahora, copie todos los archivos que desea transferir a su nueva cuenta de usuario y cópielos en la carpeta de usuario vinculada a la nueva cuenta de usuario.

Relacionado

Leave a Reply