La batería de la computadora portátil se agota en el modo de suspensión cuando la tapa está cerrada

Si nota que la batería se agota en el modo de suspensión en su computadora portátil cuando la tapa está cerrada, debería poder solucionar el problema siguiendo los pasos de solución de problemas que se detallan a continuación.

La batería de la computadora portátil se agota en el modo de suspensión cuando la tapa está cerrada

La batería de la computadora portátil se agota en el modo de suspensión

En la mayoría de los casos, el problema del agotamiento de la batería en el modo de suspensión en una computadora portátil con Windows, especialmente cuando la tapa está cerrada, generalmente se debe a que la acción de cierre de la tapa no está asociada con una opción de ahorro de energía.

Una vez que la acción de cierre de la tapa se asocia con el modo de suspensión o alguna otra opción de ahorro de energía, debería notar una mejora considerable en la duración de la batería de su computadora portátil.

Otra razón común de este problema se debe a que el inicio rápido está habilitado de manera predeterminada en la mayoría de las computadoras portátiles con Windows 10 y Windows 11.

Si bien el “Inicio rápido” está diseñado para proporcionar un acceso rápido a los archivos abiertos recientemente, a veces puede causar problemas al evitar que la computadora se apague correctamente.

Con este entendimiento, sigamos adelante e implementemos los dos pasos necesarios para solucionar el problema del drenaje rápido de la batería de la computadora portátil en modo de suspensión cuando la tapa está cerrada.

1. Configure la acción de cierre de la tapa de la computadora portátil

1. Haga clic derecho en el Botón de inicio y haga clic en Correr. En la ventana Ejecutar comando, escriba powercfg.cpl y haga clic en OK.

Abra la configuración de energía de Windows usando el comando Ejecutar

2. En la pantalla de opciones de energía, haga clic en Elija lo que hace el cierre de la tapa enlace en el panel izquierdo.

Elija lo que hace la opción de cerrar la tapa en Windows

3. En la pantalla siguiente, establezca ‘Cuando cierro la tapa‘ en ‘Batería’ y ‘Conectado’ para Dormir.

Habilitar el modo de suspensión cuando la tapa está cerrada

4. Haga clic en Guardar cambios para guardar esta configuración en su computadora.

Después de esto, ya no debería encontrar que la batería de la computadora portátil se agota más rápido cuando la tapa está cerrada en modo de suspensión.

2. Deshabilitar inicio rápido

1. Haga clic derecho en el Botón de inicio y haga clic en Correr. En la ventana Ejecutar comando, escriba powercfg.cpl y haga clic en OK.

Abra la configuración de energía de Windows usando el comando Ejecutar

2. En la pantalla de opciones de energía, haga clic en Elija lo que hacen los botones de encendido Enlace.

Elija lo que hacen los botones de encendido

3. En la siguiente pantalla, desplácese hacia abajo hasta “Configuración de apagado” y desmarque Activar inicio rápido opción.

Deshabilitar la opción de inicio rápido en Windows 10

4. Haga clic en Guardar cambios botón.

3. Verifique el estado de la batería

Si aún nota que la batería se agota en el modo de suspensión en su computadora portátil, el problema podría deberse a la mala salud de la batería instalada en su computadora portátil.

Puede confirmar esto generando un Informe de estado de la batería en su computadora verificando el estado actual de la batería instalada en su computadora portátil.

Haga clic derecho en el Botón de inicio y seleccione PowerShell (Administrador).

Abra Windows PowerShell como administrador

Escribe powercfg / informe de batería en la ventana de PowerShell y presione el botón Introducir clave en el teclado de tu Laptop.

Generar informe de batería de computadora portátil de Windows usando PowerShell

Una vez que se genera el informe Estado de la batería de la computadora portátil, abra Explorador de archivos E ir a C:\Windows\System32\battery-report.html para ver el Informe de batería de su computadora portátil.

Abrir informe de batería en una computadora portátil con Windows

El informe de la batería proporcionará información sobre la capacidad de carga diseñada y completa de la batería instalada en su computadora portátil.

Capacidad de la batería en el informe de batería de Windows

Si ve una gran diferencia entre la capacidad diseñada y la carga completa, es hora de reemplazar la batería instalada en su computadora portátil.

Relacionado

Leave a Reply