iPhone sigue reiniciando: ¿Cómo solucionarlo?

Si su iPhone se reinicia una y otra vez sin ningún motivo, se reinicia mientras se carga o se atasca en un ciclo de reinicio, puede encontrar a continuación los pasos de solución de problemas para solucionar este problema.

iPhone sigue reiniciando

iPhone reiniciando al azar

Si bien el problema del reinicio aleatorio del iPhone ha sido informado principalmente por propietarios de dispositivos más antiguos, este problema también puede ocurrir en dispositivos más nuevos.

El motivo del reinicio del iPhone puede variar desde fallas menores de software, aplicaciones que funcionan mal y software dañado hasta problemas relacionados con el hardware.

Antes de continuar con los pasos para solucionar este problema, se recomienda que descargue una copia de seguridad completa de su dispositivo en Mac o PC con Windows.

1. El iPhone sigue reiniciando mientras se carga

Si el iPhone se está reiniciando solo mientras se está cargando, lo más probable es que el problema se deba a que el cable de carga está roto o defectuoso o que hay pelusas o residuos atascados en el puerto de carga.

1. Inspeccione el puerto de carga y el conector de auriculares de su iPhone. Si es necesario, limpie el Puerto de carga y Toma de auriculares utilizando un palillo de dientes.

Durante la limpieza, asegúrese de tener todos los cuidados y precauciones para evitar dañar el puerto de carga y el conector para auriculares.

2. inspeccionar el Cable de carga para ver si está roto o dañado.

Incluso si el cable no muestra signos de daño, es posible que esté defectuoso. Para confirmar, use un cable de carga Nuevo u otro para cargar su iPhone y ver si el problema persiste.

2. iPhone reiniciando aleatoriamente o atascado en el ciclo de reinicio

Si el iPhone se reinicia aleatoriamente, el problema podría deberse a varias razones, que van desde aplicaciones incompatibles, archivos del sistema dañados hasta problemas relacionados con el hardware.

Siempre que el problema no esté relacionado con el hardware, se puede solucionar siguiendo los pasos de resolución de problemas que se indican a continuación.

1. Retire e inspeccione la tarjeta SIM

Una tarjeta SIM defectuosa o insertada incorrectamente puede hacer que el iPhone se atasque en un bucle de reinicio o se reinicie al azar.

1. Cerrar iPhone y quitar el Tarjeta SIM desde tu dispositivo. Después de quitar la tarjeta SIM, reinicie iPhone para ver si el problema se ha ido.

2. A continuación, pon Tarjeta SIM vuelva al iPhone y vea si el problema vuelve.

Si el problema vuelve, lo más probable es que la tarjeta SIM de su iPhone esté defectuosa o dañada. Reemplazar la tarjeta SIM por una nueva debería solucionar el problema.

2. Forzar reinicio de iPhone

Siga los pasos a continuación (según corresponda para el modelo de su iPhone) para forzar el reinicio del iPhone.

iPhone 8 y superior: presione y suelte Sube el volumen > Bajar volumen > y luego mantenga presionada la tecla Botón lateral (ON/OFF), hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Logotipo de Apple en el iPhone

iPhone 7/7 Más: presione y mantenga Bajar volumen + Energía (ENCENDIDO/APAGADO), hasta que vea el logotipo de Apple.

iPhone 6 y anteriores: presione y mantenga Hogar + Energía (ENCENDIDO/APAGADO), hasta que vea que su iPhone comienza con el logotipo de Apple.

3. Instalar actualizaciones

Asegúrate de estar usando la última versión de iOS en tu iPhone.

1. Ir Ajustes > General > Actualización de software.

2. En la siguiente pantalla, espere a que el iPhone busque actualizaciones y toque Descargar e instalar enlace (si hay una actualización disponible).

Después de instalar la actualización, reinicie su dispositivo para ver si el problema ya está solucionado.

4. Actualizar aplicaciones

El problema de que el iPhone se reinicie aleatoriamente puede deberse a aplicaciones obsoletas o incompatibles instaladas en su dispositivo.

1. Abre el Tienda de aplicaciones en tu iPhone y pulsa en el Cuenta icono.

Ícono de cuenta en App Store

2. En la siguiente pantalla, toque en Actualizar todo opción o actualizar aplicaciones individuales tocando en el Actualizar opción situada junto a las aplicaciones.

5. Restablecer todas las configuraciones

Anote la contraseña de su red WiFi y siga los pasos a continuación para restablecer la configuración de su iPhone a la configuración predeterminada de fábrica.

Ir Ajustes > General > Transferir o restablecer iPhone > Reiniciar > En la ventana emergente, seleccione Reiniciar configuración de la red opción.

Restablecer todas las configuraciones en iPhone

En la ventana emergente de confirmación, toque Restablecer todos los ajustes para confirmar.

Una vez que se complete el proceso de reinicio, únase a la red WiFi ingresando su contraseña de red WiFi y verifique si el problema ya está solucionado.

6. Restaurar iPhone usando copia de seguridad estable

Si anteriormente había realizado una copia de seguridad del iPhone, la restauración del iPhone desde la copia de seguridad debería ayudarlo a solucionar este problema.

Los pasos reales para restaurar el iPhone usando la copia de seguridad se pueden encontrar en estas guías: Restaurar iPhone desde la copia de seguridad en Mac o Restaurar iPhone desde la copia de seguridad en una computadora con Windows.

7. Restaurar iPhone usando recuperación y modo DFU

Si una restauración regular no funciona, puede ir al modo de recuperación y a la restauración del modo DFU para solucionar el problema.

La restauración del modo de recuperación borra todos los datos en su dispositivo, reinstala el sistema operativo iOS y le brinda la opción de configurar su dispositivo como nuevo iPhone o restaurar usando la copia de seguridad.

La restauración del modo DFU también borra su dispositivo, reinstala el funcionamiento de iOS, reinstala el firmware del dispositivo y le brinda la opción de configurar su dispositivo como nuevo iPhone o restaurar usando la copia de seguridad.

A menos que su dispositivo tenga un problema relacionado con el hardware, cualquiera de los métodos anteriores debería ayudarlo a solucionar el problema.

8. Reemplace la batería

En los iPhone más antiguos, el problema de que el iPhone se reinicie aleatoriamente se atribuye a su batería deteriorada.

Si ha intentado todos los pasos anteriores, la última opción es llevar su iPhone a Apple Care y pedirles que echen un vistazo a su dispositivo.

Apple Care puede recomendarle que reemplace la batería o informarle sobre los problemas de hardware en su dispositivo (si corresponde).

Relacionado

Leave a Reply