iPhone que muestra la hora y la fecha incorrectas: ¿cómo solucionarlo?

Si su iPhone muestra una hora y fecha incorrectas, el problema en la mayoría de los casos se puede solucionar modificando la configuración de fecha y hora en su dispositivo.

Arreglar iPhone que muestra fecha y hora incorrectas

iPhone que muestra hora y fecha incorrectas

Si viaja a través de zonas horarias y encuentra que el iPhone muestra la hora incorrecta, el problema se debe principalmente a que su dispositivo no está configurado para corregir automáticamente su hora y fecha.

Si no está viajando y todavía encuentra que el iPhone muestra una hora incorrecta o incorrecta, el problema podría deberse a que el iPhone obtuvo la fecha y la hora de la configuración incorrecta del operador.

Aparte de esto, se sabe que el iPhone muestra la hora y la fecha incorrectas, si no se usa durante mucho tiempo y también si la batería se ha agotado.

1. Permita que el iPhone establezca automáticamente la fecha y la hora

Como se mencionó anteriormente, el iPhone puede terminar mostrando la hora incorrecta, si está viajando y cruza a una zona horaria diferente.

La solución en este caso es permitir que el iPhone establezca automáticamente su fecha y hora poniéndose en contacto con los servidores de Apple.

Ir Ajustes > General > Fecha y hora > mueva el interruptor al lado de Establecer automáticamente a EN posición.

Establecer la opción de fecha y hora automáticamente en el iPhone

Después de habilitar la opción Establecer automáticamente, asegúrese de que su iPhone muestre la hora correcta junto a Zona horaria entrada.

2. Habilite los servicios de ubicación para configurar la zona horaria

La razón más común por la que el iPhone indica una hora o una fecha incorrectas se debe a que los Servicios de ubicación están deshabilitados. Si está de viaje, debe asegurarse de que los Servicios de ubicación estén habilitados en su dispositivo.

Ir Ajustes > Privacidad > Servicios de localización > mueva el interruptor al lado de Servicios de localización a EN posición.

Habilitar los servicios de ubicación en el iPhone

En la misma pantalla, desplácese hacia abajo y toque Servicios del sistema.

Pestaña de servicios del sistema en la pantalla de servicios de ubicación del iPhone

En la pantalla Servicios del sistema, asegúrese de Configuración de la zona horaria la opción está habilitada.

Habilite los servicios de ubicación para configurar la zona horaria en Mac

Una vez que la opción para configurar la zona horaria esté habilitada, su iPhone debería poder cambiar automáticamente a la hora correcta y mostrar la fecha y la hora correctas.

3. Corrija manualmente la fecha y la hora en el iPhone

A veces, el iPhone puede indicar una hora y fecha incorrectas, incluso si la opción ‘Establecer automáticamente’ está habilitada. En tal caso, deberá corregir manualmente la hora, la fecha y la zona horaria.

Ir Ajustes > General > Fecha y hora > En la siguiente pantalla, deshabilite Establecer automáticamente opción.

Configurar manualmente la fecha y la hora en el iPhone

Después de deshabilitar la opción ‘Establecer automáticamente’, toque el Tiempo Campo para establecer la hora correcta y corregir la fecha tocando en el Fecha campo.

4. Restablecer configuración de red

Anote el nombre y la contraseña de su red WiFi y siga los pasos a continuación para restablecer la configuración de red en el iPhone a la configuración predeterminada de fábrica.

Ir Ajustes > General > Transferir o restablecer iPhone > Reiniciar > En la ventana emergente, seleccione Reiniciar configuración de la red opción.

Restablecer la opción de configuración de red en iPhone

Si se le solicita, ingrese su Contraseña de la pantalla de bloqueo > En la ventana emergente de confirmación, toque Reiniciar configuración de la red para confirmar.

Después de que el iPhone se reinicie, conecte el iPhone a la red WiFi ingresando su contraseña de red WiFi y vea si ahora indica la hora y la fecha correctas.

Relacionado

Leave a Reply