Google Chrome no se abre: ¿cómo solucionarlo?

Si no puede abrir el navegador Google Chrome en su computadora, puede encontrar a continuación los pasos para solucionar el problema de Google Chrome no se abre en Windows 11/10.

Google Chrome no se abre

No puedo abrir Google Chrome

Si no puede abrir Google Chrome, sin que el navegador informe ningún error, lo más probable es que el problema se deba a una extensión/complemento que impide que el navegador muestre errores del navegador.

Otras razones por las que Chrome no se inicia pueden deberse a que su perfil de Chrome está dañado, Chrome está bloqueado por el programa antivirus instalado en la computadora y otras razones.

1. Finalice los procesos de Chrome con el Administrador de tareas

Haga clic derecho en el barra de tareas y seleccione Administrador de tareas en el menú contextual. En la pantalla Administrador de tareas, cambie a Procesos pestaña> clic derecho en Google Chrome y seleccione Tarea final opción.

Terminar el proceso de Google Chrome usando el Administrador de tareas

Después de esto, debería poder iniciar Google Chrome en su computadora.

2. Abra el navegador Chrome en modo seguro

Si el problema se debe a una extensión o complemento, debería poder iniciar Chrome en modo de incógnito, que desactiva los complementos.

Haga clic en Icono de 3 puntos y seleccione Nueva ventana de incognito opción.

Abre Google Chrome en la ventana de incógnito

Si puede abrir Google Chrome en modo de incógnito, indica la posibilidad de que el problema se deba a una extensión o complemento.

La solución en este caso es restablecer Google Chrome, que deshabilita todas las extensiones y complementos (paso 4) o identificar y eliminar la extensión/complemento exacto que causa problemas en su dispositivo (paso 5).

3. Eliminar el perfil de usuario de Chrome

A veces, el problema se debe a que el perfil de Chrome está dañado o corrompido. Esto se puede solucionar eliminando su perfil de Chrome.

Abierto Explorador de archivos y navegar a C:\Usuarios\Nombre de usuario\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\

En Carpeta de datos de usuario, haga clic derecho en Carpeta por defecto y seleccione el Rebautizar opción. Cambiar el nombre de la carpeta como predeterminado.antiguo.

Cambiar el nombre de la carpeta de datos de usuario de Chrome

Nota: Si no puede ver la Carpeta de datos de la aplicación, asegúrese de que la opción Mostrar archivos ocultos esté habilitada en su dispositivo.

Una vez que se cambia el nombre de la carpeta predeterminada, debería encontrar la apertura de Google Chrome sin ningún problema en su computadora.

Nota: Si no puede cambiar el nombre de la carpeta debido al mensaje “Chrome ya está en uso”, reinicie la computadora y repita los pasos anteriores.

4. Restablecer navegador Chrome

La opción Restablecer en Google Chrome desactiva todas las extensiones/complementos y restablece el navegador a su configuración predeterminada original.

Abierto Chrome en modo incógnito > haga clic en 3 puntos icono de menú y seleccione Ajustes opción en el menú desplegable.

Abrir Chrome en modo incógnito

En la pantalla Configuración, expanda Avanzado pestaña > seleccionar Restablecer y limpiar pestaña y haga clic en Restaurar la configuración a sus valores predeterminados originales opción.

Restaurar la configuración de Chrome a los valores predeterminados originales

En la ventana emergente, haga clic en el Reiniciar ajustes botón para confirmar.

Una vez que se complete el proceso de reinicio, abra Google Chrome y vea si ahora funciona correctamente en su computadora.

5. Deshabilitar/Eliminar extensiones del navegador

Puede identificar la extensión que está causando problemas en su dispositivo deshabilitando todas las extensiones y volviéndolas a habilitar una por una.

Abierto Chrome en modo incógnito > haga clic en icono de 3 puntos > Pase el mouse sobre Más herramientas y haga clic en Extensiones.

Abrir la página de extensiones de Chrome

En la siguiente pantalla, puede deshabilitar las extensiones moviendo el interruptor a APAGADO posición y eliminar extensiones haciendo clic en el Remover opción.

Quitar o deshabilitar la extensión de Chrome

Después de deshabilitar/eliminar las extensiones, debería encontrar que el navegador Chrome se inicia sin ningún problema en su computadora.

6. Deshabilitar temporalmente el programa antivirus

En ciertos casos, el problema se debe a que Google Chrome está bloqueado por Windows Defender o algún otro programa antivirus de terceros instalado en la computadora.

Por lo tanto, deshabilite temporalmente el programa de software antivirus instalado en la computadora y vea si esto ayuda a solucionar el problema.

En la mayoría de los casos, debería poder hacer clic con el botón derecho en Antivirus Icono de programa en la barra de tareas o en la bandeja del sistema y seleccione Deshabilitar opción.

7. Reinstalar Google Chrome

Si las soluciones anteriores no ayudaron, la única forma de solucionar el problema es eliminar y reinstalar Google Chrome en su computadora.

Relacionado

Leave a Reply