Ethernet no tiene un error de configuración de IP válida: ¿cómo solucionarlo?

Si no puede conectarse a Internet debido al error “Ethernet no tiene una configuración de IP válida”, puede encontrar a continuación los pasos para solucionar y solucionar este problema en su computadora con Windows 10/11.

Ethernet no tiene un error de configuración de IP válida

Ethernet no tiene una configuración de IP válida

En general, la computadora con Windows 10/11 presenta el error “Ethernet no tiene una configuración IP válida”, si no puede obtener una dirección IP válida para la conexión Ethernet desde el enrutador/módem.

Esto puede suceder debido a una variedad de razones, que van desde fallas en el módem/enrutador, controladores de red obsoletos o corruptos y otras razones posibles.

1. Módem/enrutador de descarga eléctrica

Antes de continuar con otros pasos, se recomienda que comience por enjuagar el módem/enrutador.

Simplemente, desconecte el Módem router de su fuente de alimentación y espere a que 60 segundos. Después de 60 segundos, vuelva a conectar el enrutador/módem a su fuente de alimentación.

Espere a que el enrutador/módem se reinicie por completo (todas las luces estén encendidas) y vea si ahora puede conectarse a Internet.

2. Solución de problemas del adaptador de red

Ir Ajustes > Actualización y seguridad > seleccione Solucionar problemas en el panel izquierdo. En el panel derecho, desplácese hacia abajo y haga clic en Solucionadores de problemas adicionales.

Abrir la opción de solucionadores de problemas adicionales en Windows

En la siguiente pantalla, seleccione Adaptador de red y haga clic en Ejecute el Solucionador de problemas opción.

Ejecute el Solucionador de problemas del adaptador de red

Permita que el solucionador de problemas encuentre y solucione problemas con el adaptador de red en su computadora.

3. Vaciar DNS y restablecer Winsock

Escribe CMD en la barra de búsqueda> haga clic derecho en Símbolo del sistema y haga clic en Ejecutar como administrador opción.

Abrir símbolo del sistema como administrador

En la ventana del símbolo del sistema, escriba ipconfig /flushdns y presione la tecla Enter en el teclado de su computadora.

Vaciar DNS mediante el símbolo del sistema

A continuación, escriba restablecimiento de netsh winsock y presione el botón Ingresar llave.

Restablecimiento de Netsh Winsock

Una vez que se ejecutan los comandos anteriores, cierre la ventana del símbolo del sistema y Reiniciar tu computadora.

4. Restablecer dirección IP

Abierto Símbolo del sistema como administrador > tipo ipconfig /flushdns y presione la tecla enter en el teclado de su computadora.

Vaciar DNS mediante el símbolo del sistema

A continuación, escriba los siguientes comandos uno por uno y presione la tecla Intro después de cada comando.

  1. restablecimiento de ip int netsh
  2. ipconfig /liberar
  3. ipconfig/renovar

Después de ejecutar los comandos anteriores, cierre la ventana del símbolo del sistema y Reiniciar tu computadora.

5. Actualizar adaptador Ethernet

Haga clic derecho en el Botón de inicio y haga clic en Administrador de dispositivos. En la pantalla del administrador de dispositivos, expanda Adaptadores de red entrada > clic derecho en Adaptador de Ethernet y haga clic en Actualizar el software del controlador opción.

Actualizar el controlador del adaptador Ethernet

Después de esto, vea si puede conectarse a Internet sin encontrar un mensaje de error.

6. Instalar actualizaciones

El problema podría deberse a que su computadora no está actualizada con la última actualización de Windows.

Ir Ajustes > Actualizaciones y Seguridad > seleccione actualizacion de Windows en el panel izquierdo. En el panel derecho, haga clic en Buscar actualizaciones botón.

Opción Buscar actualizaciones en Windows 10

Permita que Windows busque actualizaciones disponibles e instálelas en su computadora.

7. Cambiar servidor DNS

El problema podría deberse a que los servidores DNS de su proveedor de servicios de Internet están ocupados o tienen problemas.

En tales casos, cambie al servicio de DNS público de Google o a otros proveedores de servicios de DNS gratuitos como OpenDNS o Cloudflare y ayude a solucionar el problema.

Puede encontrar los pasos exactos para cambiar los servidores DNS en su computadora en esta guía: Cómo cambiar los servidores DNS en Windows 10.

8. Asegúrese de que la computadora pueda obtener automáticamente la dirección IP

Asegúrese de que su computadora esté configurada para obtener automáticamente la dirección IP y la dirección DNS.

Haga clic derecho en el Botón de inicio y haga clic en Correr. En la ventana Ejecutar comando, escriba ncpa.cpl y haga clic en OK.

Abrir conexiones de red usando el comando Ejecutar

En la pantalla Conexiones de red, haga clic derecho en su red activa (ethernet en este caso) y haga clic en Propiedades. En la siguiente pantalla, seleccione Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) y haga clic en Propiedades.

Abrir propiedades de IPv4

En la siguiente ventana, seleccione Obten una direccion IP automaticamente y Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente opciones

9. Deshabilitar inicio rápido

A veces, el problema se debe a que la función de inicio rápido de su computadora no puede cargar los servicios necesarios para la conexión Ethernet.

Ir Ajustes > Sistema > seleccione Energía y sueño en el panel izquierdo. En el panel derecho, desplácese hacia abajo y haga clic en Configuraciones de energía adicionales.

Abra la opción de configuración de energía adicional en Windows

En la siguiente pantalla, haga clic en Elija lo que hacen los botones de encendido.

Elija la opción Qué hacen los botones de encendido en Windows

En la siguiente pantalla, desplácese hacia abajo hasta “Configuración de apagado” y desmarque Activar inicio rápido opción.

Deshabilitar inicio rápido en Windows 10/11

Con el inicio rápido deshabilitado, encontrará que su computadora se inicia un poco más lento, pero es posible que ni siquiera note la diferencia.

10. Deshabilitar IPv6

Se sabe que deshabilitar IPv6 ayuda a solucionar problemas de conectividad de red en una computadora con Windows.

Haga clic derecho en el Botón de inicio y haga clic en Correr. En la ventana Ejecutar comando, escriba ncpa.cpl y haga clic en OK.

Abrir conexiones de red usando el comando Ejecutar

En la pantalla Conexiones de red, haga clic derecho en su red activa (ethernet en este caso) y haga clic en Propiedades. En la siguiente pantalla, desmarque Protocolo de Internet versión 6 (TCP/IPv6) cuadro y haga clic en OK.

Deshabilitar IPv6 para Ethernet

Después de deshabilitar IPv6, asegúrese de Reiniciar la computadora para aplicar los cambios.

11. Deshabilite el adaptador de red de depuración del kernel de Microsoft

Haga clic derecho en el Botón de inicio y haga clic en Administrador de dispositivos. En la pantalla Administrador de dispositivos, haga clic en el Ver pestaña y seleccione Mostrar dispositivos ocultos opción.

Mostrar dispositivos ocultos en la pantalla del administrador de dispositivos

Una vez que los dispositivos ocultos estén disponibles, ubique y haga clic derecho en Adaptador de red de depuración del kernel de Microsoft y seleccione el Deshabilitar opción.

12. Desinstale y vuelva a instalar su adaptador de red

Haga clic derecho en el Botón de inicio y haga clic en Administrador de dispositivos. En la pantalla Administrador de dispositivos, expanda Adaptadores de red entrada, haga clic derecho en su ethernet y haga clic en Desinstalar.

Desinstalar adaptador de red

A continuación, haga clic en el Acción pestaña y seleccione Buscar cambios de hardware opción.

Analizar el Administrador de dispositivos en busca de cambios de hardware

Reinicie la computadora y vea si ahora puede conectarse a Internet.

13. Deshabilitar el programa antivirus

Deshabilite temporalmente el programa de software antivirus instalado en su computadora y busque ayuda.

En la mayoría de los casos, debería poder hacer clic con el botón derecho en Antivirus Icono de programa en la barra de tareas y seleccione el Deshabilitar opción.

Deshabilitar antivirus Norton

Si no puede encontrar el icono del programa en la barra de tareas, debería estar disponible en la bandeja del sistema. Si usa Windows Defender, puede deshabilitar Windows Defender por un período temporal.

14. Escanee el disco duro en busca de errores

Abierto Símbolo del sistema como administrador > En la ventana del símbolo del sistema, escriba chkdsk/rc: y presione el botón Introducir clave.

Comando de verificación de disco de Windows

Chkdsk puede pedirle que ejecute la próxima vez que se reinicie el sistema. Si esto sucede, escriba Y y reinicie su computadora.

Espere pacientemente a que el comando Chkdsk encuentre y corrija los errores del disco duro en su computadora. Una vez que el comando Chkdsk esté completo, reinicie su computadora y ver si se soluciona el problema.

15. Habilitar el servicio de configuración automática

A veces, el problema puede deberse a aplicaciones de terceros que deshabilitan el servicio de configuración automática en la computadora.

Abierto Símbolo del sistema como administrador > En la pantalla del símbolo del sistema, escriba sc config dot3svc inicio = demanda y presione el botón Ingresar llave.

Una vez que el comando se haya ejecutado con éxito, cierre la pantalla del símbolo del sistema y Reiniciar el ordenador.

16. Restablecer configuraciones de red

Si el problema aún no se soluciona, restablecer las configuraciones de red y reinstalar los controladores de red mediante el símbolo del sistema podría ayudar a solucionar el problema.

Abierto Símbolo del sistema como administrador > En la pantalla del símbolo del sistema, escriba netcfg-d y presione el botón Ingresar llave.

Una vez que el comando se ejecuta con éxito, cierre la pantalla del símbolo del sistema y Reiniciar el ordenador.

Relacionado

Leave a Reply