Este dispositivo está deshabilitado (Código 22) Error en Windows 10/11

Si se encuentra con “Este dispositivo está deshabilitado. (Código 22) en su computadora con Windows 10/11, puede encontrar a continuación los pasos para solucionar y solucionar este problema en su computadora.

Solución: este dispositivo está deshabilitado.  (Código 22) Error en Windows 10

Este dispositivo está deshabilitado. (Código 22) Error en Windows 10/11

Como puede adivinar por las palabras, “Este dispositivo está deshabilitado. (Código 22)” el mensaje de error indica claramente que un cierto dispositivo de hardware en su computadora ha sido deshabilitado por el sistema operativo Windows.

Esto suele suceder si algún dispositivo o componente de hardware se vuelve incompatible con el sistema operativo Windows debido a la corrupción del software del controlador u otras razones.

La mayoría de los errores del controlador del dispositivo casi siempre se informan como “Este dispositivo está deshabilitado”. (Código 22)” y debería poder solucionar el problema utilizando cualquiera de los siguientes métodos.

1. Reinicie la computadora

Comenzando con una solución simple, simplemente Reiniciar su computadora y vea si esto ayuda a solucionar el problema.

Esta solución simple puede ayudar, si el problema en su dispositivo se debe a que los controladores del dispositivo no se cargan o se cargan parcialmente en su computadora.

2. Habilite el dispositivo mediante el Administrador de dispositivos

Haga clic derecho en el comienzo botón y haga clic en Administrador de dispositivos. En la pantalla del Administrador de dispositivos, haga clic derecho en el problema Dispositivo (Cámara web en este caso) y seleccione Habilitar dispositivo opción.

Habilitar dispositivo mediante el Administrador de dispositivos

Repita los pasos anteriores para habilitar otros dispositivos deshabilitados (si es necesario).

3. Actualizar controlador de dispositivo

Haga clic derecho en el comienzo botón y haga clic en Administrador de dispositivos. En la pantalla Administrador de dispositivos, haga clic derecho en el Dispositivo causando problemas y seleccione Actualizar controlador opción.

Actualizar el controlador del dispositivo mediante el Administrador de dispositivos

En la siguiente pantalla, seleccione Buscar automáticamente el software del controlador opción y siga las instrucciones para actualizar el controlador.

4. Desinstalar y reinstalar controladores de dispositivos

Haga clic derecho en el comienzo botón y haga clic en Administrador de dispositivos. En la pantalla del Administrador de dispositivos, haga clic derecho en Dispositivo desconocido y haga clic en Desinstalar dispositivo opción.

Desinstalar dispositivo defectuoso

Después de desinstalar el dispositivo, Reiniciar tu computadora.

Después de que la computadora se reinicie, abra Administrador de dispositivos > haga clic derecho en el Acción pestaña y haga clic en Buscar cambios de hardware.

Escanear la computadora en busca de cambios de hardware

Una vez que la computadora se reinicia, Windows 10 debería instalar automáticamente los controladores correctos.

Nota: Es posible que deba desinstalar todos los dispositivos en la entrada de controladores de bus serie universal para solucionar el problema.

5. Usa el solucionador de problemas

Tanto Windows 10 como 11 vienen con un solucionador de problemas integrado que puede solucionar problemas con el teclado, la impresora y otros.

Ir Ajustes > Actualización y seguridad > seleccionar Solucionar problemas opción en el panel izquierdo. En el panel derecho, desplácese hacia abajo y haga clic en Solucionadores de problemas adicionales.

Opción de solucionadores de problemas adicionales en Windows

En la siguiente pantalla, seleccione el Dispositivo que está causando problemas en su computadora y haga clic en Ejecute el Solucionador de problemas.

Ejecute el Solucionador de problemas del adaptador de red

Espere a que Windows encuentre y solucione el problema con el dispositivo.

Relacionado

Leave a Reply