El micrófono del iPhone no funciona: ¿cómo solucionarlo?

Si el micrófono de su iPhone no funciona correctamente, debería poder solucionar el problema siguiendo los consejos que se proporcionan a continuación.

Solución: el micrófono no funciona en iPhone

Micrófono no funciona en iPhone

Los modelos actuales de iPhone están equipados con 2 micrófonos frontales colocados cerca de la rejilla del parlante frontal y 1 micrófono trasero colocado cerca de la cámara trasera.

Una vez que esté familiarizado con la ubicación de los micrófonos, estará en buenas condiciones para seguir los pasos de solución de problemas que se enumeran a continuación para solucionar el problema de que el micrófono del iPhone no funciona.

1. Comprobar la cubierta del iPhone

Si está utilizando una cubierta de terceros, asegúrese de que la cubierta se ajuste correctamente a su dispositivo y tenga las aberturas adecuadas para todos los altavoces de su iPhone.

Las aberturas en la parte inferior de la cubierta deben estar perfectamente alineadas y no cubrir ni bloquear el micrófono de ninguna manera.

2. Micrófonos limpios

Si su iPhone sufre de voz apagada o baja, el problema podría deberse a que uno o más de sus micrófonos están bloqueados por suciedad o partículas de polvo.

Puede usar cualquier cepillo suave o un cepillo de dientes para limpiar la parte superior, inferior y trasera del micrófono de su iPhone.

Asegúrese de no utilizar una fuerza o presión excesiva durante la limpieza. Además, no intente insertar un palillo de dientes ni ningún otro objeto afilado en el micrófono.

3. Reiniciar iPhone

A veces, el problema se debe a procesos atascados y fallas menores inexplicables. Esto se puede arreglar por res

Ir Ajustes > General > desplácese hacia abajo y toque en Cerrar. En la siguiente pantalla, use el control deslizante para apagar el iPhone.

Deslizador de apagado en iPhone

Permita que el iPhone se apague por completo > Después de 30 segundos, reinicie el iPhone presionando el Botón de encendido.

4. Permitir que las aplicaciones accedan al micrófono

Si tiene problemas al usar WhatsApp, Skype o FaceTime, el problema generalmente se debe a que estas aplicaciones VOIP no tienen permiso para acceder al micrófono en su dispositivo.

Ir Ajustes > Privacidad > Micrófono y habilite el acceso al micrófono a los aplicación.

Proporcione acceso de micrófono a aplicaciones en iPhone

Después de esto, haga una llamada usando la aplicación VOIP con la que estaba teniendo problemas y verifique si el micrófono ahora funciona.

5. Desconectar dispositivos Bluetooth

El problema podría deberse a que el iPhone está conectado a AirPods, auriculares inalámbricos, sistema de infoentretenimiento del automóvil o altavoces Bluetooth externos.

Ir Ajustes > Bluetooth > mueva el interruptor al lado de Bluetooth a APAGADO posición.

Deshabilitar Bluetooth en iPhone

Si no desea DESACTIVAR Bluetooth, puede desconectar individualmente los dispositivos Bluetooth conectados a su dispositivo tocando el botón yo icono ubicado al lado del dispositivo Bluetooth.

Desconectar dispositivos Bluetooth en iPhone

6. Actualizar iPhone

Asegúrese de que el iPhone esté actualizado con las últimas actualizaciones de software yendo a Ajustes > General > Actualización de software.

Actualizar software en iPhone

En la siguiente pantalla, toque Instalar (si hay una actualización disponible).

7. Deshabilitar cancelación de ruido

La cancelación de ruido está habilitada de manera predeterminada en el iPhone para reducir el ruido ambiental mientras el usuario sostiene el receptor junto al oído.

Si bien esto funciona bien en la mayoría de las situaciones, puede afectar la calidad de la voz si usa el iPhone en modo de altavoz y está acostado en un sofá o en la cama mientras habla.

Ir Ajustes > Accesibilidad > Audiovisual y apagar Cancelación de ruido.

Deshabilitar la cancelación de ruido en iPhone

Después de esto, llame a alguien para verificar si el micrófono ahora funciona correctamente. De lo contrario, asegúrese de volver a habilitar la cancelación de ruido.

8. Restablecer todas las configuraciones

Si los métodos anteriores no ayudaron, puede intentar restablecer todas las configuraciones en su iPhone a la configuración predeterminada de fábrica y ver si esto ayuda a solucionar el problema.

Antes de continuar con este paso, asegúrese de recordar o anotar la contraseña de su red WiFi.

Ir Ajustes > General > Transferir o restablecer iPhone > Reiniciar. En la ventana emergente, seleccione Restablecer todos los ajustes opción.

Opción Restablecer todas las configuraciones en iPhone

Después de que el iPhone se reinicie, vuelva a unirse a la red WiFi y vea si el micrófono ahora funciona correctamente.

9. Comprobar micrófonos

Puede verificar el micrófono frontal grabando un video selfie corto y verificar el micrófono trasero grabando un video usando la cámara principal o trasera de su iPhone.

Para verificar el Micrófono inferior, abra Nota de voz App en su iPhone y grabe una breve nota de voz sosteniendo el micrófono inferior cerca de su boca.

Si la voz se quiebra, se desvanece o se interrumpe en cualquiera de estos videos, debe hacer que Apple Support o cualquier otro técnico capacitado examinen el micrófono de su iPhone.

Relacionado

Leave a Reply