El dispositivo USB no funciona en Windows 11/10: ¿cómo solucionarlo?

Si algún dispositivo conectado al puerto USB de su computadora no funciona, puede encontrar a continuación los pasos para solucionar el problema del dispositivo USB que no funciona en Windows 11/10.

Solucionar el problema del dispositivo USB que no funciona en Windows 10

El dispositivo conectado por USB no funciona en Windows 10/11

El problema de que el dispositivo USB no funcione en Windows 11/10 podría deberse a varios problemas, que van desde el simple caso de que el dispositivo USB no se cargue correctamente hasta que los controladores del dispositivo se vuelvan obsoletos o se dañen y otros problemas.

A veces, el problema se debe a que el propio dispositivo USB se corrompe o es defectuoso. Esto se puede confirmar fácilmente conectando el dispositivo USB a otra computadora.

Si el dispositivo USB no funciona en otra computadora, el problema radica en el dispositivo USB en sí y no en la computadora o sus puertos USB.

Si el dispositivo USB funciona en otra computadora, el problema radica en su computadora y debe seguir los pasos que se indican a continuación para solucionar el problema en su dispositivo.

1. Enjuague la computadora

El problema de que los dispositivos USB no funcionen en su computadora podría deberse simplemente a fallas menores en el software o a programas y procesos atascados.

Cerrar la computadora y desenchufar de su fuente de energía > Espere 60 segundos > Reiniciar la computadora y vea si el dispositivo USB ahora está funcionando.

2. Desinstalar el controlador de dispositivo defectuoso

Haga clic derecho en comienzo botón y luego haga clic en Administrador de dispositivos. En la pantalla Administrador de dispositivos, expanda la entrada para Controladores de bus serie universal > haga clic derecho en el Dispositivo desconocido y haga clic en Desinstalar dispositivo opción.

Desinstalar dispositivo defectuoso

En la ventana emergente de confirmación, haga clic en OK para confirmar. Del mismo modo, desinstale otros dispositivos desconocidos (si los hay) y Reiniciar el ordenador.

3. Cambiar la configuración de administración de energía para el concentrador raíz USB

El sistema operativo Windows tiende a apagar la fuente de alimentación de los puertos USB no utilizados y esto puede generar el problema de que el dispositivo USB no funcione en su computadora.

Haga clic derecho en Botón de inicio y haga clic en Administrador de dispositivos opción. En la pantalla del Administrador de dispositivos, haga clic derecho en Coneccion casera para el USB y haga clic en Propiedades.

Opción de propiedades USB Root HUB en Windows 10

En la pantalla Propiedades del concentrador raíz USB, encienda Administración de energía pestaña y desmarcar Permita que la computadora apague este dispositivo para ahorrar energía opción y haga clic en OK.

Permitir que la computadora apague este dispositivo para ahorrar energía Opción en Windows 10

Repita los pasos anteriores para otros concentradores raíz USB (si corresponde) y Reiniciar tu computadora.

4. Deshabilitar inicio rápido

Si bien la función de Inicio rápido en Windows 10/11 ayuda a que la computadora se inicie en poco tiempo (¡SÍ! Más rápido que Mac), esta función a veces puede terminar sin cargar dispositivos USB o cargarlos de manera inconsistente (ENCENDIDO y APAGADO).

Ir Ajustes > Sistema > haga clic en Energía y sueño en el panel izquierdo. En el panel derecho, desplácese hacia abajo y haga clic en Configuraciones de energía adicionales Enlace.

Opción de configuración de energía adicional en la pantalla de configuración de Windows

En la pantalla de opciones de energía, haga clic en Elija lo que hacen los botones de encendido Enlace.

Elija lo que hacen los botones de encendido

En la siguiente pantalla, desplácese hacia abajo hasta “Configuración de apagado” y desmarque Activar inicio rápido opción.

Deshabilitar la opción de inicio rápido en Windows 10

Haga clic en Guardar cambios botón> reinicie la computadora y vea si el dispositivo USB ahora funciona.

5. Buscar actualizaciones

Ir Ajustes > Actualizaciones y Seguridad > haga clic en actualizacion de Windows en el panel izquierdo y haga clic en Buscar actualizaciones botón en el panel derecho.

Opción Buscar actualizaciones en Windows 10

Permita que Windows busque actualizaciones disponibles e instálelas en su computadora

6. Deshabilitar la configuración de suspensión selectiva de USB

De manera predeterminada, la computadora con Windows está configurada para ahorrar energía al suspender el suministro de energía a los dispositivos USB externos, siempre que estén inactivos.

Sin embargo, esta configuración de ahorro de energía a veces puede causar problemas como el Código de error 43 y el Error de dispositivo USB no reconocido en Windows 10.

Ir Ajustes > Sistema > haga clic en Energía y sueño en el panel izquierdo. En el panel derecho, desplácese hacia abajo y haga clic en Configuraciones de energía adicionales Enlace.

Opción de configuración de energía adicional en la pantalla de configuración de Windows

En la pantalla Opciones de energía, haga clic en Cambiar la configuración del plan enlace ubicado al lado del Plan de Energía actual.

Cambiar la opción de configuración del plan de energía en el panel de control de Windows 10

En la pantalla Editar configuración del plan, haga clic en Cambiar la configuración avanzada de energía Enlace.

Cambiar la configuración avanzada de energía en Windows 10

En la siguiente pantalla, expanda Configuración USB > Configuración de suspensión selectiva USB y seleccione desactivado opción para “Enchufado” y también para “Con batería” en caso de que esté usando una computadora portátil.

Opción de configuración de suspensión selectiva de USB en Windows 10

Haga clic en OK para guardar la configuración anterior.

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