¿Cuánta RAM se requiere en una computadora?

Una pregunta común entre quienes compran una computadora portátil o de escritorio es: ¿cuánta RAM se requiere o es lo suficientemente buena en una computadora?

RAM requerida en la computadora

¿Cuánta RAM se requiere en una computadora?

La cantidad de RAM necesaria para el correcto funcionamiento de una computadora depende del tipo de computadora (Windows, MacBook, Chromebook) y el propósito para el que se utiliza la computadora.

Si bien una computadora con 4 GB de RAM puede navegar de manera eficiente por Internet, reproducir videos y películas, es probable que tenga problemas al trabajar en una gran hoja de cálculo de Microsoft Excel.

Del mismo modo, una computadora con 8 GB de RAM puede ser lo suficientemente buena para la mayoría de los usuarios, pero termina siendo lamentablemente inadecuada y con poca potencia al jugar ciertos juegos de PC.

Por lo tanto, los fabricantes de computadoras envían computadoras con diferentes cantidades de RAM para adaptarse a los requisitos y presupuestos de todo tipo de usuarios.

1. Requisito mínimo de RAM para computadoras con Windows

Una PC típica con Windows 10/11 usa hasta 2 GB de RAM durante el arranque. Por lo tanto, la cantidad mínima de RAM requerida en una computadora portátil con Windows sería de 3 a 4 GB.

Portátiles económicos generalmente están equipados con 4 GB de RAM, que es lo suficientemente bueno para navegar en Internet, ver videos de YouTube y películas en Netflix o Amazon Prime.

Las computadoras económicas también se pueden usar para trabajar en documentos de Microsoft Word y hojas de trabajo de Microsoft Excel de tamaño pequeño.

Portátiles de gama media vienen con 8 GB de RAM, lo que mejora su rendimiento durante la navegación web, reproducción de videos y películas.

Dado que tienen más RAM en comparación con las computadoras portátiles económicas, las computadoras portátiles de gama media son más adecuadas para trabajar en programas de Microsoft Office como Microsoft Excel y PowerPoint.

Portátiles de gama alta vienen con 16 GB a 32 GB de RAM, lo que les permite ejecutar programas intensivos en recursos como AutoCad, PhotoShop y otros.

2. ¿Cuánta RAM se requiere para las computadoras de juegos?

Una computadora de juegos básica debe estar equipada con al menos 12 GB a 16 GB de RAM, que los jugadores serios pueden necesitar hasta 24 a 32 GB de RAM.

Si solo está interesado en jugar juegos de realidad virtual en línea como Windows Mixed Reality (WMR) u Oculus Rift, una computadora con 8 GB de RAM debería ser lo suficientemente buena.

Puedes jugar League of Legends y algunos otros juegos populares en una computadora con 4 a 6 GB de RAM.

3. ¿Cuánta RAM se requiere para la computadora familiar?

Una computadora familiar común debe tener al menos 4 GB de RAM para una navegación web más rápida y el uso de aplicaciones como YouTube, Netflix y Amazon Prime.

Si bien los requisitos de RAM en las computadoras aumentan constantemente, cualquier computadora con 4 GB de RAM aún puede considerarse como la opción más óptima y económica para una computadora familiar.

4. ¿Cuánta RAM se requiere para Chromebooks?

Dado que una Chromebook se basa principalmente en servicios basados ​​en la nube, puede funcionar correctamente con una menor cantidad de RAM, en comparación con una computadora con Windows o una MacBook.

Si bien se puede usar una Chromebook con 2 a 3 GB de RAM para las necesidades informáticas básicas, es mejor optar por una Chromebook con 4G de RAM.

Una Chromebook con 4 GB de memoria proporciona una navegación web más rápida y un rendimiento excelente al mirar videos, películas y jugar juegos con Android, disponibles en Google Play Store.

¿Es posible actualizar la memoria RAM en las computadoras?

Puede actualizar o aumentar la capacidad de RAM en una computadora portátil o de escritorio, si tiene ranuras de RAM vacías o un tipo de RAM extraíble.

En el caso de MacBook, Mac Mini e iMac, la memoria RAM está soldada a la placa base, lo que impide que se actualicen.

Del mismo modo, las computadoras con Windows más nuevas también vienen con RAM soldada, lo que no proporciona ninguna forma de cambiar o actualizar la capacidad de RAM en ellas.

Relacionado

Leave a Reply