Cómo usar el lector de etiquetas NFC en iPhone

El iPhone viene con un lector de etiquetas NFC incorporado que se puede usar para impulsar pagos habilitados para NFC y leer etiquetas NFC adjuntas a objetos del mundo real.

Usar lector de etiquetas NFC en iPhone

Usar lector de etiquetas NFC en iPhone

NFC (Near-Field Communication) es una tecnología de radio, diseñada para facilitar la transmisión de datos sin contacto entre dos dispositivos/objetos en una distancia corta (1,6 pulgadas o menos).

Dado que el intercambio de datos solo puede tener lugar cuando los dos dispositivos se colocan muy cerca uno del otro, la conexión NFC es más difícil de espiar, en comparación con RFID (identificación por radiofrecuencia).

Por lo tanto, esta tecnología se utiliza en sistemas de pago sin contacto y es compatible con Apple, Samsung, Microsoft, Google y otros fabricantes de dispositivos.

¿Qué son las etiquetas NFC?

Las etiquetas NFC son básicamente etiquetas con chips de radio, capaces de almacenar datos en formato NFC y comunicarse con otros dispositivos habilitados para NFC mediante una pequeña antena que se conecta al chip NFC.

Las etiquetas NFC son pequeñas, económicas y se pueden adjuntar fácilmente a carteles, pases de juegos, tarjetas de presentación y otros tipos de productos o artículos del mundo real.

Las etiquetas NFC regrabables en blanco se pueden comprar a granel a precios muy bajos y reescribir miles de veces o escribir una vez y luego bloquearlas para evitar que se sobrescriban.

Actualmente, las etiquetas NFC están disponibles en 5 tipos con diferentes capacidades de almacenamiento (93 bytes, 2 KB, 32 y 64 KB) y velocidades de transferencia de datos (26,48, 106, 212 y 424 kbits/seg).

¿Qué es NFC Tag Reader en iPhone?

Al igual que las etiquetas RFID, las etiquetas NFC contienen información en formato NFC, que los dispositivos habilitados para NFC pueden leer.

Cuando un dispositivo habilitado para NFC se acerca a una etiqueta NFC, se energiza a través de la inducción magnética y transfiere sus datos al dispositivo habilitado para NFC.

Tanto los teléfonos iPhone como Android vienen con un chip NFC activo que se puede usar para leer información de etiquetas NFC, intercambiar información con dispositivos compatibles con NFC y modificar información en etiquetas NFC autorizadas.

La funcionalidad NFC estándar del iPhone se puede utilizar para realizar transacciones seguras y sin contacto, acceder a contenido digital, activar cupones, entradas para conciertos, programas de fidelización y otros elementos de marketing móvil habilitados para NFC.

1. Cómo usar el lector de etiquetas NFC en iPhone 11/12/13

Las versiones más nuevas de iPhone vienen con la funcionalidad NFC lista para usar, que entra en juego automáticamente, cada vez que el iPhone entra en contacto cercano con cualquier dispositivo habilitado para NFC o etiqueta NFC.

Todo lo que se requiere para leer la etiqueta NFC, realizar transacciones sin contacto o permitir que el iPhone interactúe con otro dispositivo habilitado para NFC es acercar su dispositivo a otro dispositivo NFC o etiqueta NFC.

2. Cómo usar el lector de etiquetas NFC en iPhone 7/8/X

Si tiene un iPhone 7/8 y un iPhone X, debe agregar el Lector NFC al Centro de control. Si tiene un iPhone 11 o posterior, no es necesario que siga este paso.

Ir Ajustes > Centro de control > desplácese hacia abajo y toque en el +Icono más ubicado junto a Lector de etiquetas NFC entrada.

Agregar lector de etiquetas NFC al centro de control de iPhone

Una vez que se agregue el lector de etiquetas NFC al Centro de control, podrá realizar pagos sin contacto y leer etiquetas NFC adjuntas a objetos del mundo real tocando el botón Icono NFC en el Centro de Control.

Icono de NFC en el Centro de control de iPhone

Después de tocar la etiqueta NFC, traiga su dispositivo cerca del objeto en el que está disponible el código NFC.

Relacionado

Leave a Reply