Cómo tomar una captura de pantalla en Windows 10/11

Conocer los pasos para tomar capturas de pantalla puede ser útil para capturar imágenes de recibos de pago, fotos y otra información. Puede encontrar a continuación los pasos para tomar una captura de pantalla en Windows 10 y Windows 11.

Tomar captura de pantalla en Windows 10/11

Tomar captura de pantalla en Windows 10/11

Las computadoras con Windows vienen con un botón de impresión de pantalla dedicado, que se puede usar para imprimir la pantalla completa en el portapapeles y se usa en combinación con las teclas Fn, Windows y Shift para capturar partes seleccionadas de la pantalla en una captura de pantalla.

En la mayoría de los teclados de Windows, el botón Imprimir pantalla se encuentra en el extremo derecho del teclado (cerca de la tecla F12) y generalmente está etiquetado como PrtScr, PrntScr o PrntScrn.

1. Tome una captura de pantalla de toda la pantalla

Todo lo que se requiere para tomar una captura de pantalla de toda la pantalla en Windows 10/11 es presionar el Imprimir pantalla botón junto con cualquiera ventanas o Tecla de función (FN)dependiendo del fabricante de su computadora.

1. Presione y mantenga tecla de Windows y luego presione el botón Imprimir pantalla Tecla ubicada en la esquina superior derecha de su teclado.

Nota: Puede que tengas que usar FN o ventanas Clave, dependiendo del fabricante de su computadora.

2. Si presionó la combinación de teclas correcta, verá que la pantalla de su computadora se oscurece y también puede escuchar el sonido del obturador, lo que confirma que se capturó toda la pantalla en una captura de pantalla.

3. Después de tomar la captura de pantalla, vaya a esta computadora > Fotos > capturas de pantalla Carpeta y encontrará la captura de pantalla.

Capturas de pantalla guardadas en la carpeta Imágenes en Windows

2. Guardar captura de pantalla en el portapapeles

Si no es bueno para recordar los atajos de teclado, simplemente presione la tecla Imprimir pantalla en el teclado de su computadora portátil y toda la pantalla se copiará en el portapapeles.

1. Abra la página web o la imagen que desea copiar en una captura de pantalla y presione el botón Impr Pant llave. Esto tomará una captura de pantalla de toda la pantalla y la guardará en el Portapapeles.

2. Una vez que la captura de pantalla se guarda en el portapapeles, se puede pegar en Paint, Word, Excel y otras aplicaciones.

3. Si te gusta usar Paint, haz clic en el Pegar icono y luego seleccione el Pegar opción en el menú que aparece.

Opción de pegado en la aplicación Paint de Windows

4. Después de pegar la captura de pantalla, haga clic en Expediente > Guardar como > PNG o JPEG para guardar el archivo.

Guardar opciones de archivo en la aplicación Paint de Windows

5. En la siguiente pantalla, seleccione Escritorio o cualquier otra ubicación, donde desee guardar la captura de pantalla.

3. Tome una captura de pantalla de una parte seleccionada o específica de la pantalla

1. Prensa ventanas + Cambio + S teclas del teclado de su computadora. Esto hará que la pantalla se atenúe y el cursor del mouse cambiará a un patrón de cruz.

2. presione el Llave izquierda en el ratón y seleccione el parte de pantalla que desea capturar en la captura de pantalla. Una vez seleccionada el área, suelte el tecla del ratón y esto copiará la captura de pantalla al portapapeles.

3. A continuación, abre Pintar y Pegue la captura de pantalla presionando Control + V o haciendo clic en el Pegar icono > Pegar opción.

Opción de pegado en la aplicación Paint de Windows

Una vez que la captura de pantalla se pega en Paint, puede editarse según sea necesario y guardarse en cualquier ubicación de la computadora.

4. Tome una captura de pantalla de la pantalla activa mientras usa monitores duales

Si su computadora está conectada a monitores duales o múltiples, usando Impr Pant o Win+Imprimir pantalla combinación de teclado captura capturas de pantalla de ambas pantallas conectadas a la computadora.

En tal caso, puede capturar una captura de pantalla de la pantalla activa usando Alt+Imprimir pantalla combinación de teclas Sin embargo, en este caso, la captura de pantalla solo se copiará en el portapapeles y no se guardará en la carpeta Capturas de pantalla.

Para guardar la captura de pantalla, deberá pegar la captura de pantalla para pintar, lo que le permite guardar el archivo en PNG, JPEG y otros formatos.

Nota: En algunas computadoras, es posible que deba presionar Alt + Fn + Impr Pant teclas, para capturar una captura de pantalla de la pantalla activa. Consulte el manual de su computadora portátil o computadora para obtener el método abreviado de teclado correcto.

5. Tome una captura de pantalla en Windows 10/11 usando la herramienta de recorte

Tanto Windows 10 como Windows 11 vienen con una herramienta de recorte integrada que se puede usar para tomar una captura de pantalla de toda la pantalla y también una captura de pantalla del área seleccionada o específica de la pantalla.

1. Abre el Herramienta de recorte en su computadora y haga clic en el Nuevo opción.

Abra la opción Nuevo recorte en la herramienta de recorte de Windows

2. Una vez que haga clic en Nuevo, encontrará que la pantalla de su computadora se desvanece y verá que el cursor del mouse se convierte en un patrón de cruz.

3. Presione y sostenga el tecla del ratón y arrastre el cursor alrededor del área específica que desea capturar en una captura de pantalla. Una vez seleccionada la zona deseada, suelte el tecla del ratón y la captura de pantalla se copiará en el portapapeles.

4. A continuación, haga clic en el Expediente pestaña y seleccione la Guardar como en el menú desplegable.

Guardar la opción de archivo en la herramienta de recorte de Windows

5. En la siguiente pantalla, seleccione Escritorio o cualquier otra ubicación, donde desee guardar la captura de pantalla.

6. Tome capturas de pantalla en Windows 10/11 durante el juego

Si el modo de juego está habilitado en su computadora, también puede tomar capturas de pantalla mientras juega en la computadora usando la aplicación Xbox.

El modo de juego en Windows 10/11 le permite capturar capturas de pantalla e incluso grabar secuencias de juegos mientras juega videojuegos en su computadora.

1. Ir Ajustes > Juego de azar > seleccionar Barra de juegos en el menú lateral. En el panel derecho, cambie EN la opción de Grabe clips de juegos, capturas de pantalla y transmita usando Game Bar.

Habilitar la opción de la barra de juegos en Windows

Después de esto, podrá tomar capturas de pantalla y grabar clips de juegos mientras juega en su computadora usando la aplicación Xbox en Windows 10/11.

2. Mientras juega un juego, puede tomar una captura de pantalla presionando Windows + G teclas para abrir la barra de juegos y tomar capturas de pantalla durante el juego haciendo clic en el icono de la cámara o usando ventanas + alternativa + Impr Pant llaves.

Opción Tomar capturas de pantalla en la barra de juegos en Windows 10

Nota: El atajo de teclado solo funcionará si has marcado previamente la opción “Sí, esto es un juego” (ver imagen a continuación).

¿Quieres abrir la ventana emergente de la barra de juegos en Windows 10?

3. Una vez que tome una captura de pantalla, verá la notificación “Captura de pantalla guardada”, que le informará que la captura de pantalla se ha guardado en su computadora.

Captura de pantalla emergente de notificación guardada en Windows 10

4. Puede ver la captura de pantalla guardada navegando a esta computadora > Vídeos > capturas carpeta en su computadora.

Captura de pantalla del modo de juego guardada en la carpeta de videos en Windows 10

Relacionado

Leave a Reply