A diferencia de Google Chrome, el navegador Apple Safari en Mac no ofrece la opción de restablecer la configuración. Sin embargo, aún es posible restablecer el navegador Safari en Mac a la configuración predeterminada siguiendo los pasos que se detallan a continuación.
Restablecer la configuración de Safari en Mac
A veces, puede encontrar que el navegador Safari predeterminado en su MacBook funciona lentamente, se atasca, se cierra inesperadamente o falla repetidamente.
Estos problemas en el navegador Safari pueden deberse a una variedad de razones, que van desde que las extensiones del navegador se vuelven incompatibles hasta que el caché del navegador se llena con datos caducados o dañados y otras razones.
Por lo tanto, la forma más rápida de solucionar los problemas relacionados con el navegador en una computadora es restablecer el navegador a su configuración predeterminada u original.
Dado que el navegador Safari en Mac no tiene un botón Restablecer, la única forma de restablecer Safari es borrar manualmente el historial y los datos del sitio web, eliminar las extensiones del navegador y borrar la caché de Safari.
1. Borrar el historial de Safari y los datos del sitio web
1. Abierto Safari Navegador > haga clic en Safari en la barra de menú superior y seleccione Borrar historial… opción en el menú desplegable.
2. En la ventana emergente, haga clic en el Botón de flecha y seleccione toda la historia opción.
3. Una vez seleccionada la opción Todo el historial, haga clic en Borrar historial botón.
Esto eliminará permanentemente todo su historial de navegación de MacBook y evitará por completo la posibilidad de que alguien eche un vistazo a sus hábitos de navegación.
2. Borrar caché de Safari
Siga los pasos a continuación para habilitar primero el menú “Desarrollar” en Mac y use el menú Desarrollar para borrar la caché del navegador Safari en Mac.
1. Abierto Safari navegador > haga clic en el Safari pestaña en la barra de menú superior y seleccione Preferencias… en el menú desplegable.
2. En la siguiente pantalla, cambie a Avanzado pestaña y seleccione Mostrar el menú Desarrollar en la barra de menú opción.
Esto habilitará la opción Desarrollar en la barra de menú superior de su MacBook.
3. A continuación, haga clic en el Desarrollar pestaña en la barra de menú superior y seleccione Cachés vacíos opción en el menú desplegable.
Esto borrará la caché del navegador Safari en tu Mac.
3. Eliminar extensiones de Safari
1. Abierto Safari Navegador > seleccione Safari en la barra de menú superior y haga clic en Preferencias… en el menú desplegable.
2. En la pantalla siguiente, cambie a Extensiones pestaña > seleccione el Extensión Safari que desea eliminar y haga clic en el Desinstalar botón.
3. En la ventana emergente de confirmación, haga clic en el Desinstalar botón para confirmar.
Del mismo modo, puede repetir los pasos anteriores para eliminar otras extensiones del navegador Safari instaladas en su Mac.
Después de completar estos pasos, debería encontrar el navegador Safari en su MacBook funcionando más rápido y abriendo páginas web sin ralentizarse, atascarse o bloquearse.