Cómo restablecer de fábrica un iPhone o iPad

Es posible que necesite restablecer de fábrica el iPhone o iPad, si su dispositivo tiene problemas, se ha bloqueado/deshabilitado y también si lo está vendiendo o regalando.

Restablecimiento de fábrica de iPhone

Restablecimiento de fábrica de iPhone o iPad

Cuando reinicie el iPhone de fábrica, todos sus datos (incluidas las aplicaciones) se borrarán de forma permanente y encontrará que su dispositivo vuelve a su condición original predeterminada de fábrica.

Una vez que se complete el proceso de restablecimiento de fábrica, encontrará que su dispositivo se reinicia y le solicita que complete el proceso de configuración (al igual que un nuevo dispositivo).

Cuando siga las instrucciones en pantalla, se le proporcionará la opción de Restaurar iPhone usando una copia de seguridad de iCloud o iTunes o Configurar como nuevo iPhone.

Con este entendimiento, sigamos adelante y echemos un vistazo a 3 métodos diferentes para restablecer el iPhone de fábrica.

1. Restablecimiento de fábrica del iPhone usando la configuración

Si puede iniciar sesión, puede restablecer el iPhone de fábrica utilizando la aplicación de configuración. Si no puede iniciar sesión, pruebe cualquiera de los otros 2 métodos que se indican a continuación.

Ir Ajustes > General > Transferir o restablecer iPhone > seleccionar Borrar todo el contenido y la configuración opción.

Borrar todo el contenido y la opción de configuración en iPhone

En la siguiente pantalla, toque en Continuar > Entrar Contraseña de la pantalla de bloqueo > En la ventana emergente Confirmación, seleccione Borrar iphone opción para iniciar el proceso de restablecimiento de fábrica.

Una vez que se complete el proceso de reinicio, verá que el iPhone comienza con la pantalla “Hola”, lo que le permite iniciar el proceso de configuración (Deslizar para configurar).

iPhone Configurar pantalla de saludo

Sigue la pantalla Instrucciones de configuraciónhasta llegar a la pantalla “Aplicaciones y datos”.

Aplicaciones de iPhone y pantalla de datos

En esta pantalla, puede seleccionar Establecer como nuevo iphone o Restaurar iPhone desde iCloud Backup opción, dependiendo del problema que esté tratando de solucionar en su dispositivo.

2. Restablecimiento de fábrica del iPhone usando iCloud

Este método solo funciona si el servicio de configuración Buscar iPhone de Apple está habilitado en su dispositivo. Si no está configurado, puede usar los otros dos métodos como se indica a continuación.

Con Mac/PC o cualquier dispositivo móvil, visite iCloud.com e inicie sesión en su Cuenta iCloud. Una vez que esté en iCloud, haga clic en Buscar iPhone icono.

Iniciar sesión para encontrar mi iPhone en iCloud

Cuando se le solicite, ingrese su Contraseña de ID de Apple para iniciar sesión en el servicio “Buscar mi iPhone”. En la siguiente pantalla, haga clic en Todos los dispositivos y selecciona tu iPhone en el desplegable.

Pestaña Todos los dispositivos en Buscar mi iPhone

En la siguiente pantalla, seleccione Borrar iphone opción para borrar todos los datos de su dispositivo.

Borrar opción de iPhone en iCloud

Cuando se le solicite, ingrese su Contraseña de ID de Apple y espere a que se complete el proceso de restablecimiento de fábrica.

Una vez que se complete el proceso de restablecimiento de fábrica, encontrará que su iPhone se reinicia con la pantalla “Hola”, que le solicita que Deslizar a Configuración tu dispositivo.

iPhone Configurar pantalla de saludo

Siga las instrucciones de configuración, hasta llegar a Aplicaciones y datos Pantalla, brindándole diferentes opciones para Restaurar iPhone. dispositivo.

Restaurar desde la opción de copia de seguridad de iCloud en la pantalla de aplicaciones y datos

Puedes elegir Restaurar desde iCloud Backup o Establecer como nuevo iphone opción, dependiendo del problema que esté tratando de solucionar en su dispositivo.

3. Restablecimiento de fábrica del iPhone usando el modo de recuperación

Este método requiere que conecte el iPhone a Mac o PC con Windows y se puede usar incluso si el iPhone se ha bloqueado o desactivado.

Conectar iPhone a computadora > abrir el Descubridor y siga los pasos según corresponda para el modelo de iPhone.

Nota: Si está utilizando una versión anterior de macOS o PC con Windows, abra itunes (Si no está ya abierto).

iPhone 8 y posteriores: presione y suelte Sube el volumen botón > Presionar y soltar Bajar volumen > Siguiente, mantenga presionado el botón Botón lateral (Botón de encendido), hasta que vea la pantalla Modo de recuperación.

Pantalla de modo de recuperación de iPhone

iPhone 7/7 Plus: Mantenga presionado el botón Lado y Bajar volumen botones al mismo tiempo. Manténgalos presionados hasta que vea la pantalla del modo de recuperación.

iPhone 6 o anterior: presione y mantenga Hogar y Lado (Encendido) al mismo tiempo. Manténgalos presionados hasta que vea la pantalla del modo de recuperación (logotipo de iTunes y cable)

Nota: No sueltes el botón como ves iPhone comenzando con el logotipo de Apple. Continúe presionando el botón hasta que vea la pantalla del modo de recuperación.

Si su iPhone ingresa al modo de recuperación, verá una ventana emergente que le permitirá actualizar o Restaurar tu dispositivo.

Opciones de modo de recuperación de iPhone

Si selecciona el Actualizar opción, su computadora intentará instalar la última versión del software en su dispositivo, sin borrar ninguno de sus datos.

Si selecciona el Restaurar opción, su computadora borrará completamente los datos en su dispositivo e instalará la última versión del software en su dispositivo.

En ambos casos, espere pacientemente a que su computadora descargue el software en su dispositivo. Si la descarga tarda más de 15 minutos y su dispositivo sale del modo de recuperación, permita que finalice la descarga y repita el paso 3.

Una vez que se complete el proceso de actualización/restauración, verá que el iPhone comienza con la pantalla “Hola”.

iPhone Configurar pantalla de saludo

Siga las instrucciones de configuración, hasta que llegue a la pantalla ‘Aplicaciones y datos’, que le brindan diferentes opciones de restauración.

Configurar como nueva opción de iPhone en la pantalla de aplicaciones y datos

Puedes elegir, Restaurar desde iCloud Backup o Establecer como nuevo iphonedependiendo del problema que esté tratando de solucionar en su dispositivo.

¿Cuándo usar el modo DFU?

El proceso de restablecimiento de fábrica borra todos los datos de su dispositivo, sin tener ningún impacto en el firmware o el sistema operativo iOS instalado en su dispositivo.

Si bien el proceso de restablecimiento de fábrica se puede usar para solucionar múltiples problemas en el iPhone, no se puede usar si su dispositivo no responde por completo, está atascado en la pantalla en negro o está experimentando otros problemas importantes.

La solución en tales casos es DFU Restore iPhone, que prácticamente borra todo de su dispositivo, incluido el sistema operativo y también el firmware.

Relacionado

Leave a Reply