Cómo reparar el error de puerto en uso en Windows 11/10

Si su computadora aparece con el mensaje de error “Puerto en uso, espere” mientras intenta imprimir, puede encontrar a continuación los pasos para solucionar este problema en Windows 11/10.

Puerto en uso, espere Error en Windows 10

Puerto en uso, espere Error en Windows 11/10

En general, aparece el mensaje de error “Puerto en uso, espere” al intentar imprimir en una impresora conectada al puerto USB de una computadora.

El mensaje de error no desaparece, aunque lo intente de nuevo o espere mucho tiempo. Sin embargo, si intenta imprimir de forma inalámbrica desde un teléfono iPhone o Android, la misma impresora funciona perfectamente.

Esto reduce el problema a un posible error de comunicación entre su computadora y la impresora. Entonces, sigamos adelante y echemos un vistazo a algunos de los métodos para corregir el error “Puerto en uso, espere” en Windows 11/10.

1. Reinicie la impresora y la computadora

Si el problema ocurre debido a una falla menor del software, reiniciar la computadora y la impresora debería solucionar el problema.

1. APAGUE el Impresora > Esperar a 60 segundos y reiniciar el impresora.

2. reinicia tu computadora e intente imprimir una página de prueba.

2. Ejecute el Solucionador de problemas de la impresora

Se puede confiar en el Solucionador de problemas incorporado en Windows 11/10 para encontrar y solucionar problemas de impresión en su computadora.

Ir Ajustes > Actualización y seguridad > seleccionar Solucionar problemas en el panel izquierdo. En el panel derecho, desplácese hacia abajo y toque Solucionadores de problemas adicionales.

En la siguiente pantalla, seleccione el afectado Impresora y haga clic en Ejecute el Solucionador de problemas botón.

Ejecutar el Solucionador de problemas de la impresora

Siga las instrucciones en pantalla mientras el Solucionador de problemas intenta encontrar y solucionar problemas de impresión en su computadora.

3. Establecer el puerto de impresora correcto

Siga los pasos a continuación para asegurarse de que se haya asignado el tipo de puerto correcto para su impresora.

Abierto Ajustes > navegar Dispositivos > Impresoras y escáneres > Nombre de la impresora > Administrar.

Opción Administrar impresoras en Windows 10

En la siguiente pantalla, haga clic en Propiedades de la impresora Enlace.

Abra Propiedades de la impresora en una PC con Windows

En la pantalla Propiedades de la impresora, cambie a Pestaña Puertos y asegúrese de que el tipo de puerto de impresora seleccionado coincida con la conexión que está actualmente en uso.

Compruebe el tipo de conexión del puerto de la impresora

Si la impresora usa una conexión USB, el puerto debe tener un USB en la descripción. De manera similar, si la impresora está usando una conexión de red, tendrá Red o IP en su descripción.

Si no está seguro, consulte el Manual del usuario que vino con su impresora y debe tener algunas instrucciones o referencias al tipo de puerto requerido/admitido por la impresora.

4. Actualice el controlador del dispositivo de la impresora

Los problemas de la impresora también pueden deberse a que el software del controlador del dispositivo de la impresora no es compatible con la versión del sistema operativo Windows que se ejecuta en su computadora.

Haga clic derecho en comienzo botón y haga clic en Administrador de dispositivos. En la pantalla Administrador de dispositivos, expanda Impresoras Entrada > Haga clic derecho en el Nombre de la impresorae y seleccione Actualizar controlador opción.

Actualizar controlador de dispositivo de impresora

5. Vuelva a instalar los controladores USB defectuosos

Es posible que el error “Puerto en uso, espere” en su computadora se deba a que el controlador del dispositivo USB no está actualizado.

Haga clic derecho en comienzo botón y haga clic en Administrador de dispositivos. En la pantalla Administrador de dispositivos, expanda Controladores de bus serie universal Entrada > Haga clic derecho en el Controlador USB con un signo de exclamación y haga clic en Desinstalar en el menú contextual.

Controladores USB defectuosos en la pantalla del Administrador de dispositivos

Repita los pasos anteriores para otros Controladores USB con signos de exclamación y Reiniciar el ordenador.

Una vez que la computadora se reinicie, su computadora debería cargar automáticamente los controladores correctos según sea necesario para los puertos USB en su computadora.

Relacionado

Leave a Reply