Cómo recuperar notas eliminadas en iPhone y iPad

No es raro terminar eliminando notas accidentalmente del iPhone solo para darse cuenta de su importancia más adelante. Afortunadamente, es fácil recuperar notas eliminadas en iPhone o iPad siguiendo los pasos que se detallan a continuación.

Recuperar notas eliminadas en iPhone y iPad

Recuperar notas borradas en iPhone

La aplicación Notes en iPhone es una herramienta conveniente para crear listas de verificación, listas de compras, listas de sitios web útiles y almacenar otros tipos de información.

La aplicación Notes también brinda la opción de bloquear o proteger con contraseña cualquier nota en su dispositivo mediante el uso de una contraseña y también mediante Touch ID.

Si bien el uso de Contraseña o Touch ID protege las Notas del acceso no autorizado, no evita que se eliminen. Tanto las Notas no protegidas como las protegidas con contraseña se pueden eliminar, sin necesidad de ingresar una contraseña.

Afortunadamente, las notas eliminadas no se eliminan inmediatamente del iPhone y se pueden recuperar siguiendo los pasos que se indican a continuación.

1. Recuperar notas eliminadas en iPhone o iPad

Siga los pasos a continuación para recuperar notas eliminadas en iPhone o iPad.

1. Abre el notas App en tu iPhone > toca el Flecha atrás ubicado en la esquina superior izquierda de su pantalla.

Botón de flecha hacia atrás en la aplicación de notas de iPhone

2. En la siguiente pantalla, toque en Eliminado recientemente Carpeta en ‘En mi iPhone’ o ‘iCloud’, dependiendo de dónde se encuentre la Nota eliminada.

Carpeta de notas eliminadas recientemente en iPhone

3. En la pantalla Eliminados recientemente, toque en Editar ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.

Editar carpeta eliminada recientemente en iPhone

4. En la siguiente pantalla, verifique el pequeño círculo junto a Nota eliminada que desea restaurar y toque en el Muevete opción ubicada en la esquina inferior izquierda de su pantalla.

Mover la carpeta eliminada a la opción en la aplicación de notas de iPhone

Nota: También puede seleccionar varias notas para restaurar marcando el pequeño círculo junto a las notas.

5. En la siguiente pantalla, seleccione el Carpeta al que desea mover la nota eliminada (en iCloud o en mi iPhone).

Carpeta de notas en iCloud y en mi iPhone

Ahora, abra la carpeta a la que movió la nota eliminada y encontrará la nota eliminada nuevamente en esa carpeta.

2. Recupere notas eliminadas permanentemente en iPhone o iPad

Si no encontró la Nota eliminada en la carpeta “Eliminado recientemente”, es probable que haya eliminado la Nota hace más de 30 días y su iPhone haya eliminado la Nota de forma permanente.

La única forma de recuperar notas eliminadas permanentemente en el iPhone es restaurar el iPhone usando una copia de seguridad del iPhone que se realizó antes de la eliminación de las notas.

Si dicha copia de seguridad está disponible, debería poder recuperar la Nota eliminada permanentemente restaurando el iPhone desde una copia de seguridad.

Relacionado

Leave a Reply