Cómo recuperar contactos eliminados en un teléfono Android

Si eliminó accidentalmente un contacto o contactos, puede encontrar a continuación los pasos para recuperar contactos eliminados en un teléfono Android.

Recuperar contactos eliminados en un teléfono Android

Recuperar contactos eliminados en un teléfono Android

Cuando elimina contactos de su teléfono Android, se eliminan rápidamente de su dispositivo y no podrá encontrarlos en ninguna parte de su dispositivo.

Afortunadamente, los contactos eliminados aún deberían estar disponibles en su cuenta de Gmail vinculada a su teléfono Android y permanecerán en los servidores de Google durante un período de 30 días, antes de que se eliminen de forma permanente.

Por lo tanto, las posibilidades de recuperar los contactos eliminados son muy altas, si toma medidas inmediatas y sigue los pasos que se indican a continuación.

Paso 1. Mostrar todos los contactos

El primer paso es asegurarse de que la opción Mostrar todos los contactos esté activa y habilitada en su teléfono Android.

1. Abierto Contactos Aplicación en su teléfono Android> toque en Icono de 3 puntos o Más opción ubicada en la esquina superior derecha y seleccione Ajustes en el menú desplegable.

Más y configuraciones en la pantalla de contactos del teléfono Android

2. En la pantalla Configuración de contactos, toque Contactos para mostrar opción.

Contactos para mostrar la pestaña de configuración en el teléfono Android

3. En la siguiente pantalla, seleccione la opción para mostrar Todos los contactos.

Mostrar la opción de todos los contactos en el teléfono Android

Esto asegurará que todos los contactos que haya agregado a su teléfono Android se muestren en la pantalla de contactos.

Paso 2. Recuperar contactos eliminados usando Gmail

Los teléfonos Android están configurados para sincronizar automáticamente los contactos con la cuenta de Google vinculada al teléfono Android.

Esto prácticamente significa que todos los contactos y números de teléfono que agregó en su teléfono Android deberían estar disponibles en su cuenta de Gmail.

1. Usando una computadora, inicie sesión en el Cuenta de Gmail vinculado a su teléfono Android.

2. Una vez que haya iniciado sesión, haga clic en el Icono de menúubicado en la esquina superior derecha y haga clic en Contactos Icono en el menú desplegable.

En la pantalla Contactos, podrá ver todos sus contactos que Google ha adjuntado a su cuenta de Gmail.

3. Si los contactos eliminados están disponibles en la pantalla Contactos, haga clic en el Más botón y seleccione Restaurar contactos opción en el menú desplegable.

Restaurar opción de contactos en Gmail

4. En la ventana emergente, seleccione el Tiempo período de las opciones proporcionadas y luego haga clic en el Restaurar botón.

Restaurar lista de contactos a la opción de período en Gmail

5. Después de restaurar los contactos eliminados, verá una confirmación de Google de que todos sus contactos han sido restaurados.

Nota: No cierre su cuenta de Gmail, ya que es posible que deba volver, en caso de que los contactos no se sincronicen correctamente con su teléfono Android en el siguiente paso.

Paso 3. Sincroniza los contactos de Gmail con el teléfono Android

Después de restaurar los contactos eliminados en su cuenta de Gmail, el siguiente paso es sincronizar los contactos eliminados con el teléfono Android.

En su teléfono Android, vaya a Ajustes > cuentas > Google. En la siguiente pantalla, toque en menú de 3 puntos o Más opción ubicada en la esquina superior derecha y toque en Sincronizar todo opción que aparece.

Sincronizar todos los contactos desde la opción de Gmail en el teléfono Android

Después de esto, debería encontrar todos sus contactos de Gmail que aparecen en la aplicación Contactos en su teléfono Android.

Relacionado

Leave a Reply