Cómo recuperar archivos de una unidad USB dañada

Si la unidad USB se ha dañado y le impide acceder a los archivos, puede encontrar a continuación los pasos para recuperar archivos de una unidad flash USB dañada.

Recuperar archivos de una unidad flash dañada

Recuperar archivos de una unidad flash USB dañada

Las unidades USB, también conocidas como unidades flash o pen drives, son populares debido a su portabilidad, bajo precio, gran capacidad de almacenamiento y capacidad para transferir datos.

Sin embargo, se sabe que las unidades flash USB dejan de funcionar repentinamente, se vuelven ilegibles, no se reconocen o se vuelven inaccesibles debido a la corrupción del sistema de archivos y otras razones.

¿Por qué se dañan las unidades flash USB?

En general, las unidades USB pueden corromperse debido a cualquiera de las siguientes razones.

1. Eliminación abrupta: Retirar la unidad flash USB de la computadora mientras aún está en proceso de lectura o escritura de datos puede provocar la corrupción de la unidad flash.

2. Quitar antes de expulsar: La unidad flash USB puede corromperse si se extrae del puerto USB sin ser expulsada.

La forma correcta o correcta de desconectar la unidad flash USB de la computadora es hacer clic con el botón derecho en el ícono USB y seleccionar la opción Expulsar.

3. Pérdida repentina de energía: La unidad flash USB puede dañarse o corromperse si la computadora se apaga abruptamente, mientras aún está en el proceso de transferencia de datos a la unidad flash USB.

4. Malware: Cualquier archivo o firmware en la unidad USB se infecta con malware.

5. Corrupción del sistema de archivos: Los daños en el sistema de archivos pueden hacer que la unidad flash USB sea inaccesible.

6. Desgaste de la memoria flash: Hay un límite para los ciclos de lectura/escritura o el número de veces que se pueden sobrescribir los datos en la misma ubicación.

¿Es posible recuperar archivos de una unidad flash USB dañada?

A menos que la unidad USB no esté dañada físicamente, debería poder recuperar archivos de una unidad flash USB dañada utilizando los siguientes métodos.

1. Desinstalar dispositivo USB

Si la unidad de almacenamiento USB no se reconoce en absoluto, el problema podría deberse a que el software del controlador del dispositivo no se cargó correctamente.

Haga clic derecho en el comienzo botón y haga clic en Administrador de dispositivos. En la pantalla del Administrador de dispositivos, haga clic derecho en Dispositivo desconocido y haga clic en Desinstalar dispositivo opción.

Desinstalar dispositivo defectuoso

Reinicie la computadora y Windows debería reinstalar automáticamente el controlador correcto para la unidad flash.

2. Verifique la unidad USB en busca de errores

Como se mencionó anteriormente, las unidades flash USB pueden dejar de funcionar y volverse inaccesibles debido a errores del sistema de archivos.

Abierto Explorador de archivos > haga clic derecho en el Unidad USB y seleccione Propiedades.

Abrir propiedades de la unidad flash

En la siguiente pantalla, cambie a Instrumentos Pestaña y haga clic en el Controlar botón.

Compruebe la unidad USB en busca de errores

En la siguiente pantalla, haga clic en unidad de reparación y permita que la computadora repare los errores en la unidad flash USB.

Reparación de unidad flash USB

Una vez que se complete el proceso de reparación, debería poder acceder a los archivos en su unidad flash USB.

Nota: Si se le solicita que formatee la unidad USB, no seleccione la opción Formatear.

3. Asignar letra de unidad

En ciertos casos, el problema se debe a que la computadora no asignó la letra de la unidad USB o la asignó incorrectamente.

Haga clic derecho en el comienzo botón y haga clic en Gestión de discos opción. En la pantalla Administración de discos, haga clic derecho en el Unidad flash y seleccione Cambie la letra de la unidad y las rutas. opción.

Cambiar la letra de la unidad y la opción de rutas en Windows

En la ventana emergente, haga clic en el Cambio opción.

Cambiar la letra de la unidad de la tarjeta SD

En la siguiente pantalla, seleccione Asigne la siguiente letra de unidad opción > Asignar un Nueva letra de unidad utilizando el menú desplegable y haga clic en OK.

Asignar letra de unidad a la tarjeta SD

Cierre la pantalla Administración de discos y abra el Explorador de archivos para ver si la unidad flash USB ahora aparece o es accesible.

4. Utilice el símbolo del sistema

Escribe Símbolo del sistema en la barra de búsqueda> haga clic derecho en Símbolo del sistema y seleccione Ejecutar como administrador opción.

Abrir símbolo del sistema como administrador

En la ventana del símbolo del sistema, escriba chkdskE: /f y presione el botón Introducir clave – (Reemplace E: con la letra de su unidad USB).

Una vez que se complete el proceso, haga clic derecho en el Unidad USB icono y seleccione el Expulsar opción. Desenchufar la unidad USB de la computadora y vuelva a enchufarla.

Relacionado

Leave a Reply