Cómo recuperar archivos/carpetas eliminados en una PC con Windows

Si eliminó un archivo o carpeta en su computadora por error, puede encontrar a continuación cuatro métodos diferentes para restaurar o recuperar archivos/carpetas eliminados en Windows 10/11.

Recuperar archivos borrados de PC con Windows

Recuperar archivos borrados en PC con Windows

Si acaba de eliminar un archivo por error, puede recuperarlo inmediatamente usando la opción “Recuperar” disponible en Windows.

Si el archivo se eliminó hace un tiempo, aún debería estar disponible en la Papelera de reciclaje y se puede recuperar, a menos que el Usuario haya borrado la Papelera de reciclaje manualmente o la computadora la haya borrado automáticamente.

Incluso si el archivo eliminado se eliminó de la papelera de reciclaje, aún se puede recuperar utilizando diferentes métodos de recuperación de archivos, como se indica a continuación.

1. Recuperar archivo eliminado usando la opción “Deshacer Eliminar”

Si termina eliminando accidentalmente un archivo del escritorio, Botón derecho del ratón en cualquier espacio vacío en el escritorio y seleccione Deshacer eliminación opción en el menú que aparece.

Opción Deshacer Eliminar en Windows

De manera similar, si eliminó un archivo de una carpeta en su computadora, haga clic derecho dentro de la carpeta y seleccione Deshacer eliminación opción.

Encontrará el archivo eliminado que aparece nuevamente en el escritorio o en la carpeta desde la que se eliminó originalmente.

2. Restaurar archivo/carpeta eliminados de la papelera de reciclaje

Si no pudo recuperar el archivo/carpeta con “Deshacer eliminación”, debería poder recuperar el archivo eliminado yendo a la papelera de reciclaje.

Abre el Papelera de reciclaje en su computadora> haga clic derecho en el Expediente que desea recuperar y seleccione el Restaurar opción.

Restaurar archivo eliminado de la papelera de reciclaje

Una vez que se complete el proceso de restauración, el archivo eliminado estará disponible en su ubicación original (Escritorio o Carpeta desde la que se eliminó).

3. Restaurar archivo/carpeta eliminados usando la función de versiones anteriores

Si su computadora se configuró para crear puntos de restauración, puede utilizar la utilidad integrada “Versiones anteriores” para recuperar archivos y carpetas eliminados en su computadora.

1. Abierto Explorador de archivosnavegue hasta el Ubicación (carpeta o unidad) donde se almacenó el archivo antes de eliminarlo.

2. Haga clic derecho en el Conducir o Carpeta y seleccione Propiedades.

3. En la pantalla Propiedades, cambie a Versión anterior pestaña, seleccione las versiones más probables disponibles y haga clic en el Restaurar a opción.

Nota: Es posible que no vea la opción Versiones anteriores si no está habilitada en su computadora.

4. Utilice la recuperación de archivos de Windows

Si el archivo se eliminó permanentemente de la computadora, aún debería poder recuperar el archivo eliminado utilizando la “Aplicación de recuperación de archivos” disponible en su computadora.

1. Inicie sesión en su Cuenta de administrador > abierto Tienda de Microsoft > Buscar Recuperación de archivos de Windows y haga clic en Obtener para descargar la aplicación gratuita en su computadora.

Descargar recuperación de archivos de Windows

Nota: La recuperación de archivos de Windows no funciona cuando se descarga a una cuenta de usuario estándar.

2. Después de descargar la aplicación, abra Recuperación de archivos de Windows y esto lo llevará al símbolo del sistema.

3. En la ventana del símbolo del sistema, escriba el Comando requerido (Según las instrucciones de uso) y presione el botón Introducir clave.

Instrucciones de uso de recuperación de archivos de Windows

Por ejemplo, si está intentando recuperar un archivo llamado “Asistencia a la clase 10”, escriba el comando como Winfr C: E: /extensivo /n *Clase* y presione la tecla Intro para guardar el archivo recuperado en la unidad E.

Si está intentando recuperar un documento de Word o un archivo PDF y no conoce el nombre del archivo: Escriba Winfr C: E: /extensivo /n *.pdf /n *.docx y presione el botón Introducir clave para guardar el archivo PDF o Word eliminado en E Drive.

Nota: Las unidades de origen y destino deben ser diferentes; no pueden ser iguales.

¿Funcionan las herramientas de recuperación de datos de pago?

Cuando elimina cualquier archivo de su computadora, solo se marca para su eliminación y permanece disponible en el disco duro, hasta que se sobrescribe con nuevos archivos.

Varias herramientas de recuperación de datos disponibles en el mercado están diseñadas básicamente para leer partes del disco duro que están marcadas para su eliminación por la computadora.

Por lo tanto, todas las herramientas de recuperación de datos gratuitas o de pago pueden ayudar a recuperar archivos eliminados de la computadora, solo si esos archivos aún no han sido sobrescritos por New Files.

Relacionado

Leave a Reply