Cómo proteger notas con contraseña en Mac

La aplicación Notes en Mac ofrece la opción de bloquear Notes con una contraseña para proteger su información personal o confidencial. Puede encontrar a continuación los pasos para proteger con contraseña las notas en Mac.

Notas protegidas con contraseña en Mac

Bloquear notas en Mac con contraseña

La aplicación Apple Notes nativa en Mac se puede usar para guardar todo tipo de información, desde Listas de compras, Lista de libros, Lista de sitios web útiles hasta Montos de pago de facturas y sus fechas límite.

Incluso puede adjuntar fotos, videos, mapas y documentos a sus notas en Mac y evitar que otros accedan a esta información mediante el bloqueo de notas con contraseña.

Lo que es aún mejor es que puede acceder a sus Notas en cualquier dispositivo iOS (iPhone, iPad o iPod) y la protección con contraseña seguirá vigente.

1. Nota de protección con contraseña en Mac

1. Abre el Aplicación de notas en tu Mac > abre el Nota que desea proteger con contraseña. Si desea crear una nueva nota, haga clic en el Archivo nuevo icono en la barra de herramientas superior.

Abra una nueva nota o abra una nota existente en Mac

2. A continuación, haga clic en el icono de candado en la barra de herramientas superior y seleccione Nota de bloqueo opción en el menú desplegable.

Bloquear esta nota en Mac

3. En la siguiente pantalla, escriba ClaveVerifique la contraseña, escriba Sugerencia de contraseña y haga clic en Configurar la clave botón.

Nota: La contraseña de la aplicación Notas puede ser la misma que la contraseña de la pantalla de bloqueo.

4. Una vez que se establece la contraseña, recibirá el mensaje “Esta nota está bloqueada”, cada vez que intente abrir una nota protegida con contraseña en su Mac.

2. Desbloquee o abra una nota protegida con contraseña en iPhone

La única forma de acceder a las notas bloqueadas o protegidas con contraseña en Mac es ingresar la contraseña que se usó para proteger la nota.

Abierto Aplicación de notas en tu Mac > selecciona la Contraseña Nota protegida que desea abrir, haga clic en el icono de candado y seleccione Eliminar bloqueo opción en el menú desplegable.

Eliminar bloqueo en nota protegida en Mac

En la ventana emergente, ingrese la contraseña que se usó para bloquear esta nota en su MacBook.

3. Cambiar la contraseña de Notes en Mac

Abierto Aplicación de notas > haga clic en notas pestaña en la barra de menú superior y seleccione preferencias en el menú desplegable.

Abra las preferencias de Notes en Mac

En la pantalla de Preferencias, haga clic en Cambia la contraseña opción.

Cambiar la opción de contraseña en la aplicación Notes en Mac

En la siguiente pantalla, ingrese Contraseña anterior, Nueva contraseña, Verificar nueva contraseña y haga clic en Cambia la contraseña botón.

4. Restablecer o eliminar la contraseña de Notes en Mac

Abierto Aplicación de notas > haga clic en notas pestaña en la barra de menú superior y seleccione preferencias en el menú desplegable.

Abra las preferencias de Notes en Mac

En la pantalla de Preferencias, haga clic en Restablecer la contraseña opción.

Opción de restablecimiento de contraseña en la aplicación Notes en Mac

En la Contraseña de confirmación, seleccione la Restablecer la contraseña opción de Confirmar.

Lo que necesita saber sobre las notas protegidas

Ahora que conoce los pasos para bloquear o proteger con contraseña las notas en Mac, también debe tener en cuenta la siguiente información sobre las notas protegidas en Mac.

1. Incluso si una nota está protegida con contraseña, la primera línea de la nota será visible como el título de la nota. Por lo tanto, es importante asegurarse de que la primera línea de las Notas protegidas no revele ninguna información personal.

2. Cuando intente abrir Notas en Mac, solo las Notas protegidas le solicitarán una contraseña. Podrá acceder a todas las Notas desprotegidas en su dispositivo, sin ingresar ninguna contraseña.

3. Solo se puede usar una única contraseña para proteger todas sus Notas en Mac. No existe ninguna disposición en la aplicación Notes para crear diferentes contraseñas para diferentes Notes.

4. Una vez que se crea una contraseña para la aplicación Notes, podrá bloquear cualquier nota desprotegida existente en su Mac haciendo clic con el botón derecho en la nota y seleccionando Bloquear esta nota opción en el menú lateral.

Proteger con contraseña cualquier nota en Mac

5. Cuando haya terminado de leer o editar una nota protegida con contraseña, asegúrese de salir de la aplicación Notas haciendo clic en el botón Cerrar rojo en la barra de menú superior o haga clic en el icono de candado y seleccione Cerrar todas las notas bloqueadas opción.

Cerrar todas las notas bloqueadas en Mac

Esto asegurará que todas sus notas protegidas con contraseña permanezcan bloqueadas en su dispositivo.

Relacionado

Leave a Reply