Cómo proteger notas con contraseña en iPhone y iPad

La aplicación Notes en iPhone ofrece la opción de proteger con contraseña las notas que contienen información personal o confidencial. Puede encontrar a continuación los pasos para proteger con contraseña las notas en iPhone o iPad.

Notas protegidas con contraseña en iPhone o iPad

Notas protegidas con contraseña en el iPhone

Cuando intente proteger con contraseña una nota en el iPhone por primera vez, se le pedirá que cree una contraseña para proteger las notas en su dispositivo.

Una vez que se crea una contraseña, podrá bloquear cualquier nota nueva o existente en su dispositivo tocando el botón Icono de candado ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.

La aplicación Notes usa una sola contraseña para proteger todas las notas en su dispositivo, no hay opción en la aplicación Notes para usar varias contraseñas.

Además de la contraseña, la aplicación Apple Notes ofrece la opción de Proteger notas con Touch ID, lo que le permite abrir Notas protegidas con Touch ID, incluso si olvida la contraseña.

1. Notas protegidas con contraseña en iPhone o iPad

Siga los pasos a continuación para proteger con contraseña Notes en iPhone o iPad por primera vez.

1. Abierto Aplicación de notas > abrir cualquiera Nota existente que desea proteger con contraseña o abrir una nueva nota tocando en el Icono de nota.

Abrir nueva nota en iPhone

2. Una vez que la nota esté abierta, toque en menú de 3 puntos icono y seleccione el Cerrar opción en el menú deslizable que aparece.

Opción de bloqueo de nota en iPhone

3. En la pantalla Establecer contraseña, escriba Clave, Verificar Pasaporte y toca Hecho.

Establecer contraseña de nota en iPhone

Nota: Asegúrese de recordar esta contraseña. No podrá acceder a las Notas bloqueadas si olvida la contraseña.

4. Una vez que se establece la contraseña, podrá proteger con contraseña cualquier nota en su dispositivo tocando el botón Icono de candado.

Icono de bloqueo de nota dentro de una nota en iPhone

Cuando toque el ícono de bloqueo, la nota se bloqueará y verá el mensaje de confirmación “Esta nota está bloqueada” en la pantalla de su iPhone.

2. Abra una nota protegida con contraseña en el iPhone

Siga los pasos a continuación para ver o abrir una nota protegida con contraseña en el iPhone.

1. Abre el aplicación de notas en el iPhone y seleccione el Carpeta donde se encuentra el Note (iCloud o ON My iPhone).

Carpetas de notas en iCloud y en mi iPhone

2. En la pantalla Notas, seleccione la Nota bloqueada que desea abrir.

Notas protegidas en la pantalla de vista de lista de la aplicación Notas

3. En la siguiente pantalla, toque en Ver nota opción.

Ver nota bloqueada en iPhone

4. En la siguiente ventana emergente, ingrese el Clave que se usó Bloquear esta nota y toque en OK.

Ingrese la contraseña de la nota en el iPhone

Una vez que haya terminado de ver o editar la Nota, puede volver a bloquearla tocando el ícono de Bloqueo, ubicado en la esquina superior derecha de su pantalla.

Lo que necesita saber sobre las notas protegidas con contraseña en el iPhone

Estos son algunos puntos importantes que debe saber sobre las notas protegidas con contraseña en el iPhone.

1. Incluso si la nota está bloqueada, la primera línea de una nota protegida será claramente visible. Por lo tanto, asegúrese de que no haya información confidencial en la primera línea de una nota protegida con contraseña.

Pantalla de vista de lista de la aplicación Notas para iPhone

2. Notas protegidas con contraseña no las protege para que no se eliminen. Las notas protegidas con contraseña o bloqueadas se pueden eliminar fácilmente en el iPhone, sin necesidad de ingresar ninguna contraseña.

3. Se utiliza una contraseña para proteger todas sus notas en el iPhone. No existe ninguna disposición en la aplicación Notes para crear diferentes contraseñas para diferentes Notes.

4. Las notas desbloqueadas protegidas con contraseña se bloquean automáticamente cuando bloquea su dispositivo o fuerza el cierre de la aplicación Notes.

5. Si olvida la contraseña para desbloquear Notes, la sugerencia de contraseña no se mostrará hasta que haga tres intentos incorrectos para desbloquear el Note protegido.

6. Cuando cambie la contraseña de Notes, la nueva contraseña se aplicará a todas las notas de su dispositivo.

7. Si bien es fácil restablecer la contraseña de la aplicación Notes, no tiene ningún impacto en las notas que ya están protegidas por contraseña. No podrá acceder a las Notas previamente bloqueadas sin ingresar la contraseña.

Relacionado

Leave a Reply