Cómo permitir aplicaciones a través del firewall en Windows 10/11

Si el Firewall de Windows bloquea una aplicación o un programa legítimos, a continuación encontrará los pasos para desbloquear o permitir aplicaciones a través del Firewall en Windows 10/11.

Permitir aplicaciones a través del Firewall de Windows

Permitir programas y aplicaciones a través del firewall en Windows 10/11

Al intentar abrir una aplicación o un programa de terceros en la computadora, es posible que encuentre un mensaje que indique que el cortafuegos bloqueó la aplicación o el programa al que desea acceder.

Si la aplicación o el programa que intenta abrir proviene de una fuente legítima, puede continuar y desbloquear el programa en el Firewall de Windows.

Una vez que se desbloquee la aplicación o el programa, se le permitirá eludir el cortafuegos y podrá usar la aplicación en su computadora sin encontrar ningún mensaje de error.

Nota: No podrá acceder a la opción Permitir aplicaciones a través del firewall si tiene instalado un programa antivirus de terceros en su computadora.

1. Permitir la aplicación o el programa a través del Firewall de Windows

En primer lugar, intente abrir la aplicación o el programa que desea permitir a través del cortafuegos, de modo que el cortafuegos lo bloquee y aparezca en la pantalla de aplicaciones permitidas.

A continuación, escriba Defensor de Windows en la barra de búsqueda y haga clic en Cortafuegos de Windows Defender en los resultados de búsqueda.

Abra el cortafuegos de Windows Defender

En la siguiente pantalla, haga clic en Permitir una aplicación o función a través del Firewall de Windows Defender opción.

Permitir aplicación o función a través del Firewall de Windows Defender

En la siguiente pantalla, marque la pequeña casilla junto a la programa que desea desbloquear o Permitir a través del Firewall de Windows.

Permitir o rechazar programas en el Firewall de Windows Defender

Nota: Marcar la casilla le permite al programa acceder a los recursos de la red en su computadora.

Si el programa que desea permitir no aparece en la lista, haga clic en Permitir otra aplicación… botón. En la pantalla siguiente, seleccione la aplicación o Programa de la lista y haga clic en Agregar.

Si el programa no está en la lista, haga clic en el Navegar y seleccione el programa desde su ubicación en su computadora.

Relacionado

Leave a Reply