Cómo ocultar su número de teléfono en Telegram

Telegram ha ganado popularidad debido a su función de mensajería única, que permite a los usuarios mantener su identidad en el anonimato. Además, es posible usar Telegram sin número de teléfono usando diferentes métodos como se indica a continuación.

Ocultar número de teléfono en Telegram

Ocultar mi número de teléfono en Telegram

Al igual que WhatsApp, Google Voice y otros servicios de mensajería, se requiere un número de teléfono válido para verificar una cuenta de usuario en Telegram.

Sin embargo, la buena noticia es que Telegram ofrece la opción de ocultar el número de teléfono y mostrar solo su nombre de usuario a los demás durante los chats.

Las funciones de privacidad en Telegram también brindan la opción de evitar que personas desconocidas encuentren su perfil e interactúen con usted, incluso si obtienen su número de teléfono.

1. Ocultar el número de teléfono de todos en Telegram

La configuración predeterminada en Telegram es permitir que todos los demás vean su número de teléfono. Sin embargo, Telegram también ofrece la opción de ocultar el número de teléfono a todos.

1. Abierto Telegrama > toque en el icono de menú y seleccione Ajustes en el menú desplegable.

2. En la pantalla Configuración, navegue hasta Privacidad y seguridad > Número de teléfono > en la pantalla siguiente, puede seleccionar Nadie o Mis contactos en “¿Quién puede ver mi número de teléfono?” sección.

Permitir que los contactos o nadie vea el número de teléfono en Telegram

Mis contactos: Solo las personas que figuran en su lista de contactos podrán ver su número de teléfono.

Nadie: Oculta su número de teléfono de todos.

Todos: Hace que tu número de teléfono sea visible para cualquier persona que comience a chatear contigo (como WhatsApp).

Eliminar contactos sincronizados

Incluso si selecciona la opción Mostrar número de teléfono a nadie, los contactos que ya están sincronizados con su cuenta de Telegram aún podrán ver su número de teléfono. Este problema se puede solucionar eliminando los contactos sincronizados.

1. Abierto Telegrama > toque en el icono de menú y seleccione Ajustes en el menú que aparece.

2. En la pantalla Configuración, navegue hasta Privacidad y seguridad > desplácese hacia abajo y toque en Eliminar contactos sincronizados opción.

Eliminar la opción de contactos sincronizados en Telegram

3. En la ventana emergente de confirmación, seleccione el Borrar opción para eliminar los contactos previamente sincronizados de los servidores de Telegram.

2. Cambiar quién puede encontrarlo por número de teléfono

Telegram también brinda la opción de mantener su perfil oculto y evitar que personas desconocidas lo molesten con llamadas o mensajes de spam no deseados.

1. Abierto Telegrama > toque en el icono de menú y seleccione Ajustes en el menú que aparece.

2. En la pantalla Configuración, navegue hasta Privacidad y seguridad > Número de teléfono > en la pantalla siguiente, seleccione Mis contactos en “¿Quién puede encontrarme por mi número?” sección.

Permitir que solo los contactos lo encuentren por número de teléfono en Telegram

Después de esto, solo sus contactos podrán encontrarlo por número de teléfono, lo que evita que personas desconocidas se comuniquen con usted en Telegram.

Otros métodos para ocultar el número de teléfono en Telegram

Otra forma de ocultar su número de teléfono móvil real de todos en Telegram es registrarse en Telegram usando Google Voice, número de teléfono fijo, Skype o un número de teléfono temporal.

Usar teléfono fijo: Puede utilizar su número de teléfono fijo para verificar la cuenta de Telegram.

Usa la voz de Google: Si tiene una cuenta de Gmail y vive en Estados Unidos, puede obtener un número de teléfono gratuito de Google Voice, que se puede usar para verificar su cuenta de Telegram.

Si no vive en los Estados Unidos, aún puede obtener un número de teléfono de Google Voice siguiendo los pasos que se proporcionan en esta guía: Cómo obtener un número de Google Voice fuera de los EE. UU.

Consigue una SIM Burner: Otra opción es obtener una tarjeta SIM temporal y usar el número temporal para verificar Telegram.

Relacionado

Leave a Reply