Cómo iniciar, detener y reiniciar Print Spooler en Windows 10/11

Si encuentra la necesidad de detener, iniciar o reiniciar el servicio de cola de impresión, puede encontrar a continuación 3 formas diferentes de detener, iniciar y reiniciar la cola de impresión en Windows 10/11.

Iniciar, Detener, Reiniciar Print Spooler Windows

Iniciar, Detener, Reiniciar Print Spooler en Windows 10/11

Cuando emite comandos de impresión desde la computadora, la secuencia y la cola de los trabajos de impresión son manejados por el Servicio de cola de impresión, como está disponible en Windows 10/11.

Print Spooler Service es básicamente un programa de software en el sistema operativo Windows, diseñado específicamente para administrar impresoras y trabajos de impresión emitidos desde la computadora.

A veces, el servicio de cola de impresión deja de funcionar, en cuyo caso tendrá que iniciar o reiniciar manualmente el servicio de cola de impresión en su computadora.

Según sus preferencias, puede iniciar, detener y reiniciar el servicio de cola de impresión mediante el Administrador de tareas, el símbolo del sistema y los servicios.

1. Iniciar, detener y reiniciar el administrador de trabajos de impresión mediante el Administrador de tareas

Quizás la forma más fácil de iniciar, detener o reiniciar el servicio de cola de impresión en Windows 10/11 es mediante el Administrador de tareas.

Haga clic derecho en el Botón de inicio y seleccione Administrador de tareas. En la pantalla del Administrador de tareas, cambie a Servicios pestaña, haga clic derecho en cola de impresión entrada y haga clic en comienzo.

Inicie Print Spooler usando el Administrador de tareas

De manera similar, puede reiniciar Print Spooler haciendo clic derecho en el cola de impresión entrada y seleccionando el Reiniciar opción.

Reinicie Print Spooler usando el Administrador de tareas

Nota: Es posible que la opción Reiniciar no esté disponible si Spooler no funciona.

En cualquier momento, puede detener el servicio de cola de impresión haciendo clic con el botón derecho en el cola de impresión entrada y seleccionando el Deténgase opción.

Detener Print Spooler mediante el Administrador de tareas

2. Iniciar, detener y reiniciar el servicio de cola de impresión mediante servicios

Haga clic derecho en el comienzo botón y haga clic en Correr. En la ventana de comando Ejecutar, escriba servicios.msc y haga clic en OK.

Abra los servicios de Windows usando el comando Ejecutar

En la pantalla Servicios, haga clic derecho en Cola de impresión y haga clic en el Reiniciar opción.

Reiniciar el servicio de cola de impresión

Además, asegúrese de que el servicio Print Spooler esté configurado para Iniciar automáticamente. Si no es así, haga doble clic en el Cola de impresión entrada. En la siguiente pantalla, cambie el tipo de inicio a Automático.

Configurar el servicio de cola de impresión para que se inicie automáticamente

Haga clic en Aplicar y OK para guardar este cambio en el servicio Print Spooler en su computadora. Después de esto, reinicie la computadora y debería poder imprimir.

3. Detenga, inicie, reinicie el administrador de trabajos de impresión mediante el símbolo del sistema

Escribe CMD en la barra de búsqueda> haga clic derecho en Símbolo del sistema en los resultados de búsqueda y seleccione Ejecutar como administrador opción.

Abrir símbolo del sistema como administrador

En la ventana del símbolo del sistema, escriba spooler de parada de red de entrada y presione el botón Ingresar clave para Detener Printer Spooler en su computadora.

Detener Print Spooler mediante el símbolo del sistema

Si el problema se debe a una cola de impresión dañada, abra el Explorador de archivos y vaya a C:\Windows\System32\Spool\Impresoras y elimine todo el contenido de la carpeta Impresoras.

Vuelva al símbolo del sistema, escriba cola de inicio de red y presione el botón Introducir clave para iniciar la cola de impresión.

Inicie Print Spooler usando el símbolo del sistema

Después de esto, debería poder imprimir desde la computadora, sin encontrar ningún código de error.

Relacionado

Leave a Reply