Cómo evitar que Spotify se inicie automáticamente

Puede encontrar a continuación los pasos para evitar que Spotify se inicie automáticamente en una computadora con Windows o MacBook y use recursos innecesariamente en su dispositivo.

Evite que Spotify se inicie automáticamente

Impedir que Spotify se inicie automáticamente

Si es adicto a Spotify, es posible que no encuentre nada malo en que Spotify se inicie automáticamente, tan pronto como inicie sesión en la computadora y esté listo para su uso inmediato.

Sin embargo, si Spotify no es su aplicación de acceso, permanecerá abierta, sin usar y activa en segundo plano, consumiendo recursos en su computadora.

En tales casos, es mejor evitar que Spotify se inicie automáticamente y tenga un impacto adverso en el rendimiento general de su dispositivo.

1. Evite que Spotify se inicie automáticamente usando la configuración

Tanto en computadoras con Windows como en MacBook, Spotify ofrece la opción de desactivar el inicio automático en su menú de configuración.

1. Abierto Spotify > haz clic en tu Icono de cuenta y seleccione Ajustes en el menú desplegable.

Abra la configuración de Spotify en la computadora

3. En la siguiente pantalla, desplácese hacia abajo hasta la sección “Inicio y comportamiento de Windows” y seleccione el No opción para Abra Spotify automáticamente después de iniciar sesión en la computadora entrada.

Deshabilitar el inicio automático de Spotify en la computadora

Nota: En la misma pantalla, puede encontrar la opción “Permitir que Spotify se abra desde la web”. Puede deshabilitar esta opción para evitar que Spotify se abra desde páginas web.

Después de esto, ya no debería encontrar Spotify arrancando automáticamente con la computadora y ejecutándose en segundo plano o comenzando desde una página web.

2. Evite que Spotify se inicie automáticamente usando las preferencias

Si la opción para deshabilitar el inicio automático no está disponible en el menú Configuración, deberá habilitar la opción Mostrar configuración avanzada yendo al Menú de preferencias de Spotify.

1. Abierto Spotify > haga clic en menú de 3 puntos > seleccione Editar > preferencias. Si está en una Mac, vaya a Spotify > preferencias.

Abra las preferencias de Spotify en la computadora

2. En la pantalla de Preferencias, desplácese hacia abajo y haga clic en Mostrar configuración avanzada opción.

3. En la siguiente pantalla, desplácese hacia abajo hasta la sección “Inicio y comportamiento de Windows” y seleccione el No opción para Abra Spotify automáticamente después de iniciar sesión en la computadora entrada

Deshabilitar el inicio automático de Spotify en la computadora

Nota: Además, mueva el interruptor al lado de Permitir que Spotify se abra desde la web a APAGADO posición (si está disponible).

3. Detenga el inicio automático de Spotify en una PC con Windows usando el Administrador de tareas

En computadoras portátiles y de escritorio con Windows, puede evitar que Spotify se inicie automáticamente mediante el Administrador de tareas.

1. Haga clic derecho en el barra de tareas (Área vacía) y seleccione Administrador de tareas en el menú contextual.

2. En la pantalla Administrador de tareas, cambie a Puesta en marcha pestaña> clic derecho en Spotify y seleccione el Deshabilitar opción.

Deshabilite el inicio automático de Spotify usando el Administrador de tareas

Después de esto, ya no debería encontrar Spotify arrancando con la computadora y agotando recursos ejecutándose en segundo plano.

4. Evite el inicio automático de Spotify usando la configuración de Windows

Ir Ajustes > aplicaciones > seleccionar Puesta en marcha en el panel izquierdo. En el panel derecho, mueva el interruptor junto a Spotify a APAGADO posición.

Deshabilite el inicio de Spotify en una PC con Windows

Según sus preferencias o requisitos, puede usar cualquiera de los métodos anteriores para evitar que Spotify se inicie automáticamente en su computadora.

Relacionado

Leave a Reply