Cómo eliminar contraseñas almacenadas en el navegador Chrome

Si ha cambiado las contraseñas o le preocupa que el navegador web almacene contraseñas en la computadora, puede encontrar a continuación los pasos para eliminar las contraseñas almacenadas en el navegador Chrome.

Eliminar contraseñas almacenadas en el navegador Chrome

Eliminar contraseñas guardadas en Google Chrome

De forma predeterminada, el navegador Google Chrome ofrece la opción de guardar contraseñas y nombres de inicio de sesión en la memoria caché del navegador.

Esta característica está diseñada para que sea conveniente para los usuarios iniciar sesión automáticamente en sus sitios web favoritos y visitados con frecuencia, sin necesidad de ingresar nombres de usuario y contraseñas.

Si ha cambiado las contraseñas o si ya no desea que las contraseñas se almacenen en el navegador, puede borrar fácilmente todas las contraseñas almacenadas en Google Chrome y también evitar que Chrome guarde contraseñas en el futuro.

1. Verifique las contraseñas almacenadas en Google Chrome

Puede consultar la lista de sitios web para los que Google Chrome ha almacenado contraseñas en su computadora yendo a la opción Verificar contraseñas, disponible en la configuración del navegador Chrome.

Abierto Cromo navegador > haga clic en icono de menú de 3 puntos (esquina superior derecha) y seleccione Ajustes en menú desplegable.

Abra la configuración de Chrome

En la pantalla Configuración, seleccione Autocompletar en el panel izquierdo y haga clic en contraseñas en el panel derecho. En la siguiente pantalla, haga clic en Comprobar contraseñas opción.

Comprobar la opción de contraseñas en Chrome

En la siguiente pantalla, podrá ver la lista de sitios web para los cuales el navegador Chrome ha almacenado contraseñas en su dispositivo.

2. Borrar todas las contraseñas almacenadas en el navegador Chrome

Si generalmente usa Google Chrome sin iniciar sesión en el navegador, las contraseñas se pueden borrar desde la configuración del navegador Chrome.

Abierto Google Chrome > haga clic en Icono de 3 barras > Pase el mouse sobre Más Más Herramientas y seleccione Eliminar datos de navegación opción.

Borrar la opción de datos de navegación en Google Chrome

En la ventana emergente, cambie a Avanzado pestaña > seleccionar Todo el tiempo como el rango de tiempo> asegúrese de Contraseñas y otros datos de inicio de sesión y Autocompletar datos de formulario se seleccionan las entradas y se hace clic en Borrar datos botón.

Borrar datos de navegación en Google Chrome

Esto debería borrar todas las contraseñas almacenadas en el caché del navegador Google Chrome en su computadora.

3. Eliminar contraseñas guardadas de la cuenta de Google

Si normalmente inicia sesión en Google Chrome con su cuenta de Google, las contraseñas también pueden almacenarse en su cuenta de Google.

Para confirmar, abra Google Chrome > haga clic en icono de menú de 3 puntos y seleccione Ajustes en menú desplegable.

Abra la configuración de Chrome

En la pantalla Configuración, seleccione Autocompletar en el panel izquierdo y haga clic en contraseñas en el panel derecho. En la siguiente pantalla, haga clic en Cuenta Google enlace, ubicado en la sección “Ver y administrar contraseñas guardadas”.

Administrar la opción de cuenta de Google en Chrome

Si se le solicita, ingrese el Clave para la cuenta de Google que utiliza para iniciar sesión en Google Chrome.

Otra forma de ver y eliminar las contraseñas de Chrome guardadas de su cuenta de Google es escribir contraseñas.google.com en la barra de búsqueda de Chrome y presione el botón Introducir clave.

4. Evite que Google Chrome guarde contraseñas

Como se mencionó anteriormente, puede evitar por completo las posibilidades de que Google Chrome almacene contraseñas al deshabilitar la opción “Oferta para guardar contraseñas” en la configuración de Chrome.

Abierto Cromo navegador > haga clic en icono de menú de 3 puntos (esquina superior derecha) y seleccione Ajustes en menú desplegable. En la pantalla Configuración, seleccione Autocompletar en el panel izquierdo y haga clic en contraseñas en el panel derecho.

Sección de autocompletar de Chrome

En la siguiente pantalla, deshabilite Oferta para guardar contraseñas y Inicio de sesión automático opciones

Deshabilite el inicio de sesión automático de Chrome y guarde las contraseñas

Del mismo modo, vuelva a la sección Autocompletar y deshabilite Guardar y completar métodos de pago y Guardar y completar direcciones opciones

Después de esto, ya no encontrará que Google Chrome solicite Guardar contraseñas de inicio de sesión y complete automáticamente los detalles de inicio de sesión en su computadora.

5. Elimine las contraseñas almacenadas en la aplicación Chrome en iPhone y Android

Los pasos para eliminar contraseñas guardadas en el navegador Chrome Mobile en iPhone y Android Phone son similares a eliminarlas en el navegador Chrome Desktop.

Abre Google Cromo Aplicación > toca 3 puntos menú y seleccione Ajustes en el menú desplegable.

Abra la configuración de Chrome

En la pantalla Configuración, navegue hasta Privacidad > Eliminar datos de navegación > En la pantalla siguiente, seleccione Todo el tiempo como Intervalo de tiempo, asegúrese de Contraseñas guardadas y Autocompletar datos está seleccionado y toque en Eliminar datos de navegación opción.

Borrar datos de navegación en la aplicación Chrome

Si solo desea eliminar las contraseñas de un sitio web específico, toque en Icono de 3 puntos > Ajustes > contraseñas > Comprobar contraseña.

Comprobar la opción de contraseñas en la aplicación de Chrome

En la siguiente pantalla, podrá ver la lista de sitios web para los que el navegador Google Chrome ha almacenado contraseñas en su dispositivo.

Ubicación donde Chrome almacena contraseñas en PC y Mac

El navegador Google Chrome almacena las contraseñas directamente en su dispositivo (computadora, teléfono, tableta), para que pueda usar esta información para iniciar sesión automáticamente en sus sitios web favoritos.

En una computadora con Windows, las contraseñas de Chrome se almacenan en la ruta: C:\Usuarios\Nombre de usuario\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\

En una MacBook, las contraseñas de Chrome se almacenan en la carpeta de Chrome ubicada en ~/Biblioteca/Soporte de aplicaciones/Google/Chrome

Puede navegar fácilmente a la ubicación de las contraseñas almacenadas usando Administrador de archivos en una computadora con Windows y el Ir a la carpeta opción en Mac.

Ir a la opción de carpeta en Mac

Sin embargo, debe tener en cuenta que las contraseñas se almacenarán de forma cifrada y no podrá leer la información.

Relacionado

Leave a Reply