Cómo deshabilitar el cortafuegos en Windows 11/10

Es posible que necesite desactivar el cortafuegos en su computadora con Windows 10/11, si el cortafuegos bloquea una aplicación o un programa y para solucionar problemas.

Deshabilitar el cortafuegos de Windows

Apague el cortafuegos en Windows 10/11

El Firewall en Windows 11/10 está diseñado para evitar la posibilidad de acceso de red no autorizado a su dispositivo. Por lo tanto, se recomienda enfáticamente que deshabilite o apague el firewall en su computadora solo si es necesario.

Solo cuando una aplicación o programa legítimo de un tercero está bloqueado en su computadora, debe pensar en permitir que la aplicación o el programa eluda el cortafuegos o deshabilitar temporalmente el cortafuegos para solucionar problemas.

Una vez que se complete el proceso de solución de problemas, siempre debe recordar volver a habilitar el Firewall en su dispositivo.

Nota: Si está utilizando un programa antivirus de terceros, el Firewall de su computadora será administrado por el programa antivirus de terceros.

Cómo desactivar el cortafuegos en Windows 10/11

Tanto en Windows 10 como en Windows 11, puede deshabilitar el Firewall en su computadora usando el Programa de Seguridad de Windows incorporado.

Escribe Defensor de Windows en la barra de búsqueda y haga clic en Cortafuegos de Windows Defender en los resultados de búsqueda.

Abra el cortafuegos de Windows Defender

En la siguiente pantalla, haga clic en Activar o desactivar el Firewall de Windows Defender opción.

Active o desactive la opción Firewall de Windows Defender en el Panel de control

En la pantalla Personalizar configuración, puede deshabilitar el Firewall para redes públicas y privadas seleccionando Apague el Firewall de Windows (no recomendado) opción y haciendo clic en OK.

Apague el cortafuegos de Windows

Nota: Una vez que se complete el proceso de solución de problemas, asegúrese de recordar Habilitar o Activar el Firewall. Esto asegura que su computadora permanezca protegida contra malware y acceso no autorizado.

Relacionado

Leave a Reply