Cómo comprobar el estado de la batería del iPhone

Si su iPhone tiene poca duración de la batería, puede verificar el estado de la batería y decidir si la batería de su dispositivo necesita ser reemplazada.

Comprobar el estado de la batería del iPhone

Comprobar el estado de la batería del iPhone

El iPhone viene con una batería recargable de iones de litio, que comienza a perder su capacidad de carga durante un período de tiempo, dependiendo de su uso.

Según Apple, las baterías del iPhone comienzan a perder rendimiento gradualmente y, por lo general, funcionan al 80 % de su capacidad después de 500 ciclos de carga completos.

En otras palabras, es probable que la batería de un iPhone con 500 ciclos de carga completos dure 8 horas, si anteriormente proporcionaba una duración promedio de la batería de aproximadamente 10 horas (¿espero que esto tenga sentido?).

Cómo comprobar el estado de la batería del iPhone

Si tiene un iPhone 6 o más nuevo, puede verificar el estado de la batería en su dispositivo yendo a Ajustes > Batería > Estado de la batería.

Pestaña de estado de la batería en el iPhone

En la siguiente pantalla, verá la información de lectura de capacidad máxima, uso de la batería y actividad durante las últimas 24 horas y también durante los últimos 10 días.

Si la batería de su iPhone ha alcanzado 400~500 ciclos de carga completos, es posible que vea el Maxima capacidad lectura al 80% o menos.

Si la batería ha comenzado a degradarse, verá un mensaje de batería que dice “Su batería se ha degradado significativamente” y también verá un enlace a Opción de servicio para reemplazar la batería.

Mensaje de estado de la batería en el iPhone

Si ve un mensaje que dice “No se puede verificar que este iPhone tiene una batería original de Apple”, la batería fue reemplazada por un servicio de terceros o Apple no puede verificar la batería por algún otro motivo.

Cuándo reemplazar la batería del iPhone

Según el uso real, un iPhone suele tardar unos 2 años o más en alcanzar los 500 ciclos de carga completos, después de lo cual es probable que el informe de la batería indique una capacidad del 80 %.

Sin embargo, incluso si el Informe de la batería indica una capacidad del 80 %, en realidad no significa que la batería de su iPhone deba repararse o reemplazarse.

Los iPhones con un 80 % de batería pueden durar fácilmente un día, especialmente si se usan principalmente para llamadas, mensajes de texto y navegación web limitada.

Definitivamente es hora de reemplazar la batería, si su dispositivo solo dura de 2 a 3 horas después de estar completamente cargado o de apagarse abruptamente, mientras aún le queda suficiente carga.

Dónde y cómo reemplazar la batería del iPhone

Apple reemplazará la batería sin costo alguno, si su iPhone todavía está en garantía y su batería ya no puede contener el 50% de su carga original.

Si su dispositivo no está cubierto por la garantía de Apple, puede pedirle al Servicio de Apple que reemplace la batería por una tarifa o reemplace la batería usted mismo solicitando un kit de batería para iPhone de iFixit.

El kit de batería iFixit incluye la nueva batería del iPhone y todas las herramientas necesarias para reemplazar la batería.

Otra opción es el Programa de reparación de autoservicio de Apple, que brinda acceso a manuales de reparación, herramientas y piezas originales de iPhone.

Reemplazar batería Vs nuevo iPhone

Teniendo en cuenta el costo prohibitivo de comprar un nuevo iPhone, reemplazar la batería debería ser una decisión fácil para la mayoría de los usuarios.

Sin embargo, es hora de reemplazar el iPhone, si ha estado usando su dispositivo durante aproximadamente 4 años y ya no es elegible para futuras actualizaciones de iOS.

Relacionado

Leave a Reply