Cómo compartir la ubicación en vivo en WhatsApp iPhone y Android

WhatsApp ofrece la opción de compartir su ubicación estática y en tiempo real con otros. Puede encontrar a continuación los pasos para compartir su ubicación en vivo en WhatsApp en iPhone y Android.

Comparta su ubicación en vivo en WhatsApp

Comparta su ubicación en vivo en WhatsApp

Como se mencionó anteriormente, WhatsApp brinda la opción de compartir tanto su ubicación actual o estática como su ubicación en tiempo real o en vivo con cualquiera de sus contactos.

La opción Compartir ubicación estática es útil si su intención es quedarse en un lugar en particular (casa, oficina, centro comercial o biblioteca) e invitar a alguien a unirse o reunirse con usted en ese lugar en particular.

Mientras que la función “Compartir ubicación en vivo” en WhatsApp le permite rastrear la ubicación de sus contactos de WhatsApp en tiempo real, para que pueda ver qué tan lejos están de usted (en tiempo real).

Por ejemplo, puede pedirle a cualquiera de los miembros de su familia que comparta la ubicación en vivo con usted en WhatsApp, para que pueda saber dónde están en su viaje de regreso a casa.

Del mismo modo, puede compartir su ubicación en vivo con un grupo de WhatsApp mientras llega a una fiesta, lo que permite a los miembros del grupo ver su llegada en tiempo real a la ubicación de la fiesta.

1. Pasos para compartir la ubicación en vivo en WhatsApp en iPhone

Si está usando un iPhone, vaya a Ajustes > WhatsApp > Ubicación y seleccione el Siempre opción.

Compartir siempre la opción de ubicación en WhatsApp

A continuación, abre WhatsApp > seleccione el Persona o grupo con el que desea compartir su ubicación en vivo. En la siguiente pantalla, toque en el botón más ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Icono más en WhatsApp

En la ventana emergente, permita que WhatsApp Comparte ubicacion. En la siguiente pantalla, toque seleccionar Compartir ubicación en vivo opción.

Compartir la opción de ubicación en vivo en WhatsApp

En el menú deslizable, seleccione el Periodo de tiempo hasta el que desea compartir su ubicación en vivo y toque en el Botón de enviar.

Enviar ubicación en vivo usando WhatsApp

Su contacto ahora recibirá un mensaje suyo con una miniatura que indica su “Inicial” y “En vivo hasta el momento”.

Cuando su contacto abre la miniatura o toca Ver ubicación en vivo opción, llevará su contacto a un mapa en vivo, mostrando claramente su tiempo real o ubicación en vivo.

2. Pasos para compartir la ubicación en vivo en WhatsApp en un teléfono Android

Si está utilizando un teléfono Android, vaya a Ajustes > aplicaciones > WhatsApp > permisos > mueva el interruptor al lado de Ubicación a EN posición.

A continuación, abre WhatsApp > selecciona el Persona con el que desea compartir su ubicación en vivo. En la siguiente pantalla, toque en el Icono de clip ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

En el menú deslizable hacia arriba que aparece, toque el Ubicación opción. En la siguiente pantalla, seleccione Compartir ubicación en vivo opción.

Compartir la opción de ubicación en vivo en WhatsApp

En el siguiente menú desplegable, seleccione el periodo de tiempo hasta el que desea compartir su ubicación en vivo en WhatsApp y toque el Botón de enviar.

Enviar ubicación en vivo usando WhatsApp

Su contacto ahora recibirá un mensaje suyo con una miniatura que indica su “Inicial” y “En vivo hasta el momento”.

Cuando su contacto abre la miniatura o toca en Ver ubicación en vivo opción, llevará su contacto a un mapa en vivo, mostrando claramente su tiempo real o ubicación en vivo.

¿Es seguro compartir su ubicación en vivo en WhatsApp?

La función de ubicación en vivo de WhatsApp es de naturaleza temporal, le permite compartir su ubicación en tiempo real con otros por un período de 15 minutos, 1 hora y 8 horas.

Una vez que finaliza el período establecido, WhatsApp dejará de compartir automáticamente su ubicación en vivo. Además, puede dejar de compartir manualmente su ubicación en vivo con su contacto en cualquier momento.

Según WhatsApp, su función de compartir ubicación en vivo está protegida por encriptación de extremo a extremo y permite que solo las personas con las que comparte su ubicación vean su ubicación.

Relacionado

Leave a Reply