Cómo cambiar la ubicación para guardar capturas de pantalla en Mac

La configuración predeterminada en una MacBook es Guardar capturas de pantalla en el escritorio. Sin embargo, es posible cambiar la ubicación para guardar la captura de pantalla en la carpeta de descargas o en cualquier otra carpeta de su Mac.

Cambiar la ubicación predeterminada de la captura de pantalla en Mac

Cambiar la ubicación de la captura de pantalla en Mac

Como se mencionó anteriormente, cuando toma una captura de pantalla en Mac, la captura de pantalla siempre se guarda en el escritorio de su Mac.

Sin embargo, esta configuración predeterminada puede terminar abarrotando el escritorio y dificultar la búsqueda de la captura de pantalla, especialmente si el escritorio de su Mac está lleno de otras capturas de pantalla.

Por lo tanto, proporcionamos a continuación los pasos para cambiar la ubicación de guardado de captura de pantalla en Mac a la carpeta de descargas o a cualquier carpeta nueva en su Mac.

1. Cambiar capturas de pantalla Guardar ubicación en Mac

Es realmente fácil cambiar la ubicación de guardado de capturas de pantalla en Mac, si está utilizando la versión de macOS Mojave, Catalina, Big Sur o Monterey.

1. Prensa Dominio + Cambio + 5 Teclas para abrir el Aplicación de capturas de pantalla en tu Mac.

2. Haga clic en Opciones y seleccione Descargas o Otro lugar como su ubicación preferida para Capturas de pantalla en su Mac.

Si selecciona Descargas, las capturas de pantalla se guardarán en la carpeta de descargas de su Mac. Si selecciona Otro lugarse le pedirá que seleccione una ubicación en su Mac.

2. Cambiar la ubicación de la captura de pantalla en Mac usando Terminal

Abre el Descubridor en tu Mac > ve a Aplicaciones > Utilidades y haga clic en Terminal.app.

Abrir Terminal en Mac

Nota: También puede presionar Dominio + barra espaciadora para abrir Spotlight Search > escriba Terminal en Spotlight Search y haga clic en la sugerencia Top Hit Terminal para abrir la ventana de terminal.

En la ventana de terminal, escriba los valores predeterminados escriben com.apple.screencapture ubicación /Usuarios/Nombre de usuario/Descargas/ y presione el botón Introducir clave.

Cambiar capturas de pantalla Guardar ubicación en la carpeta de descargas en Mac

A continuación, escriba Killall SystemUIServer y presione el botón Introducir clave.

Esto cambiará la ubicación para guardar la captura de pantalla a la carpeta de descargas en su MacBook.

3. Cambie la ubicación de guardado de la captura de pantalla a una nueva carpeta en Mac

También puede crear un Nueva carpeta > nombre la nueva carpeta como “Capturas de pantalla” y cambie la ubicación para guardar capturas de pantalla en su Mac a esta nueva carpeta.

Abre el Descubridor en tu Mac > ve a Aplicaciones > Utilidades y haga clic en Terminal.app.

Abrir Terminal en Mac

escribe los valores predeterminados escriben com.apple.screencapture ubicación /Usuarios/Nombre de usuario/escritorio/Capturas de pantalla/ y presione el botón Introducir clave.

Cambiar capturas de pantalla Guardar ubicación en cualquier carpeta en Mac

A continuación, escriba Killall SystemUIServer y presione el botón Introducir clave.

Esto cambiará la ubicación predeterminada de la captura de pantalla en Mac a la Nueva carpeta de capturas de pantalla que acaba de crear en su Mac.

Relacionado

Leave a Reply