Cómo cambiar la ubicación de descarga de Microsoft Edge

Puede cambiar la ubicación de descarga de Microsoft Edge a escritorio o hacer que el navegador Microsoft Edge solicite la ubicación de descarga cada vez que descargue algo en su computadora.

Cambiar la ubicación de descarga de Microsoft Edge

Cambiar la ubicación de descarga de Microsoft Edge

La configuración predeterminada en el navegador Microsoft Edge es guardar los archivos descargados en la carpeta “Descargas” de su computadora.

Si bien a muchos usuarios les gusta la idea de que los archivos descargados estén disponibles en la carpeta “Descargas”, hay otros a quienes les gusta ver los archivos descargados en el escritorio, en lugar de estar ocultos en la carpeta “Descargas”.

Por lo tanto, Microsoft Edge ofrece la opción de cambiar la ubicación de descarga al escritorio o cualquier otra ubicación en su computadora.

De hecho, incluso puede hacer que el navegador Microsoft Edge solicite o pregunte ‘Dónde guardar el archivo descargado’ en su computadora.

1. Cambie la ubicación de descarga de Microsoft Edge al escritorio

Como se mencionó anteriormente, hay muchos usuarios que prefieren ver los archivos que se descargan en el escritorio, en lugar de estar ocultos en la carpeta de descargas.

Abierto Borde de Microsoft navegador > haga clic en icono de menú de 3 puntos y seleccione Ajustes en el menú desplegable.

Abra la configuración de Microsoft Edge

En la pantalla Configuración, seleccione Descargas en el panel izquierdo. En el panel derecho, haga clic en el Cambio opción, junto a Ubicación.

Cambiar la opción de ubicación de descarga en el navegador Microsoft Edge

En la siguiente pantalla, seleccione Escritorio como la ubicación para las descargas de Microsoft Edge en su computadora.

Seleccionar escritorio como ubicación de descarga

Después de este cambio, siempre encontrarás Microsoft Edge descargando archivos directamente en el escritorio de tu computadora.

2. Hacer que Microsoft Edge pregunte dónde guardar el archivo descargado

Otra opción que brinda más flexibilidad es hacer que Microsoft Edge le pida que seleccione la ubicación para los archivos descargados en su computadora.

Abierto Borde de Microsoft navegador > haga clic en icono de menú de 3 puntos y seleccione Ajustes en el menú desplegable.

Abra la configuración de Microsoft Edge

En la pantalla Configuración, seleccione Descargas en el panel izquierdo. En el panel derecho, mueva el interruptor junto a Pregúntame qué hacer con cada descarga a EN posición.

Hacer que Microsoft Edge pregunte la ubicación de descarga

Después de este cambio, Microsoft Edge le pedirá que seleccione Ubicación de descarga cada vez que descargue un archivo en su computadora.

Relacionado

Leave a Reply