Cómo cambiar la hora y la fecha en Windows 11

Si el reloj de su computadora muestra una fecha u hora incorrectas, puede encontrar a continuación los pasos para cambiar la hora y la fecha en Windows 11.

Cambiar hora y fecha en Windows 11

Cambiar hora y fecha en Windows 11

La configuración de fecha y hora en una computadora con Windows se basa en la elección de país o región realizada por el usuario durante el proceso de configuración inicial.

Una vez que la computadora está configurada, Windows 11 realiza un seguimiento automático de la fecha y la hora en la computadora al conectarse a un servidor de hora de Windows basado en Internet.

En la mayoría de los casos, el problema de la computadora con Windows que muestra una hora o fecha incorrecta se puede corregir haciendo clic derecho en el reloj y seleccionando la opción Sincronizar.

Si esto no soluciona el problema, asegúrese de que la zona horaria sea correcta y cambie manualmente la hora o la fecha en su computadora.

Cómo configurar manualmente la fecha y la hora en Windows 11

Nota: Para configurar manualmente la fecha y la hora en su computadora, debe iniciar sesión en su cuenta de administrador.

Haga clic en el Botón de inicio > Ajustes icono > seleccionar Hora e idioma pestaña en el panel izquierdo. En el panel derecho, haga clic en Fecha y hora.

Opción de configuración de fecha y hora en Windows 11

En la pantalla Fecha y hora, mueva el interruptor junto a Establecer la hora automáticamente a APAGADO posición.

Desplácese hacia abajo en la misma pantalla y haga clic en el Cambio junto a la opción “Establecer la fecha y la hora manualmente”.

En la siguiente pantalla, utilice el flechas desplegables para establecer el derecho Fecha y Tiempo y haga clic en el Cambio botón.

Cambiar manualmente la hora y la fecha en Windows 10

Si la computadora no está configurada en la zona horaria correcta, puede cambiar manualmente la zona horaria utilizando el menú desplegable Zona horaria.

Cómo configurar automáticamente la fecha y la hora en Windows 11

De forma predeterminada, Windows 11 está configurado para establecer y mantener automáticamente su fecha y hora al conectarse a un servidor de hora de Windows.

Si cambió esta configuración predeterminada por algún motivo, puede volver a la configuración predeterminada y permitir que Windows 11 configure automáticamente la hora en su computadora.

Haga clic en el comienzo botón > Ajustes Icono > seleccionar seleccionar Hora e idioma en el panel izquierdo, en el panel derecho, haga clic en Fecha y hora.

Opción de configuración de fecha y hora en Windows 11

En la pantalla de configuración de fecha y hora, mueva el interruptor al lado de Establecer la hora automáticamente a En posición.

Desplácese hacia abajo en la misma pantalla y asegúrese de que la zona horaria sea correcta. Si no es así, haga clic en la flecha hacia abajo junto a Zona horaria y seleccione la derecha Zona horaria según corresponda en su caso.

En la misma pantalla, desplácese hacia abajo hasta la sección “Configuración adicional” y haga clic en Sincronizar ahora.

Esto obligará a Windows 11 a actualizar y establecer la fecha y hora precisas en su computadora al conectarse al servidor de hora de Windows.

Nota: Solo se puede hacer clic en el botón Cambiar cuando la opción Establecer hora automáticamente está deshabilitada.

3. Cambiar los formatos de fecha y hora

Si lo desea, también es posible cambiar los formatos de fecha y hora en su computadora. Esto cambiará la forma en que se muestran la hora y la fecha en su computadora.

Haga clic en comienzo > Ajustes > seleccione Hora e idioma en el panel izquierdo. En el panel derecho, desplácese hacia abajo y haga clic en Idioma y región.

En la ventana emergente, cambie a Formatos pestaña > usar el flechas hacia abajo para seleccionar el Formato de fecha y hora que desea que se muestre en su computadora.

Una vez que haya terminado, haga clic en Aplicar y OK para guardar este cambio en el formato de fecha y hora en su computadora.

Relacionado

Leave a Reply