Cómo cambiar el servidor DNS en Windows 11

Si tiene problemas de conectividad de red, puede encontrar a continuación los pasos para cambiar el servidor DNS en Windows 11, lo que debería ayudar a solucionar el problema.

Cambiar servidor DNS en Windows 11

Cambiar servidor DNS en Windows 11

De forma predeterminada, Windows 11 configura automáticamente la conexión a Internet en su computadora mediante el uso de los servidores DNS de su proveedor de servicios de Internet.

Esta configuración automática del servidor DNS es conveniente y se adapta a la mayoría de los usuarios que no quieren pasar por la molestia de configurar manualmente los servidores DNS en sus computadoras.

Sin embargo, si experimenta velocidades de navegación lentas durante ciertos períodos del día, el problema generalmente se debe a que los servidores DNS de su proveedor de servicios de Internet están saturados.

En tales casos, puede considerar cambiar los servidores DNS en su computadora a Google Public DNS, OpenDNS o Amazon DNS y ver si esto ayuda a solucionar el problema.

Otra razón para cambiar los servidores DNS es hacer uso de funciones avanzadas como filtrado de contenido, antiphishing y controles de protección infantil disponibles en OpenDNS y otros proveedores.

1. Pasos para cambiar los servidores DNS en Windows 10

Haga clic en Botón de inicio > Icono de configuración > seleccionar Red e Internet pestaña en el panel izquierdo. En el panel derecho, haga clic en Propiedades pestaña, ubicada debajo de su red activa actual.

Abra las propiedades de la red WiFi en una PC con Windows

En la pantalla Propiedades WiFi, desplácese hacia abajo hasta Asignación de servidor DNS sección y haga clic en el Editar opción.

Editar opción de asignación de servidor DNS en Windows 11

En la ventana emergente Editar configuración de DNS de red, use el menú desplegable para seleccionar el Manual opción y entrar 8.8.8.8 como DNS preferido y 8.8.4.4 como dirección DNS alternativa.

Cambiar la configuración de red DNS en una PC con Windows

Nota: Si desea utilizar OpenDNS, escriba 208.67.222.222 como DNS preferido y 208.67.220.220 como DNS alternativo.

Una vez que haya terminado, asegúrese de hacer clic en el Ahorrar para guardar la nueva configuración del servidor DNS en su computadora.

Opcional: también puede encender Alternar IPV6 y cambie los servidores DNS para IPV6 newtork en su computadora ingresando sus servidores DNS preferidos y alternativos para la red IPV6.

Cambiar a Google Public DNS u OpenDNS

Tanto Google Public DNS como OpenDNS son de uso gratuito y puede cambiar los servidores DNS en su computadora a Google Open DNS ingresando 8.8.8.8 como DNS preferido y 8.8.4.4 como la dirección DNS alternativa.

Si desea utilizar OpenDNS, escriba 208.67.222.222 en el cuadro Servidor DNS preferido y 208.67.220.220 en el cuadro Servidor DNS alternativo.

Relacionado

Leave a Reply