Cómo borrar MacBook antes de vender o intercambiar

Si planea intercambiar, vender o regalar su MacBook, puede encontrar a continuación los pasos para borrar todos los datos de su MacBook, Mac Mini o iMac.

Borrar Mac antes de vender

Borrar MacBook antes de vender

La forma más fácil de borrar Mac es restablecer la configuración de fábrica de su dispositivo, lo que elimina todos los datos y configuraciones de su dispositivo, instala la última versión de macOS y brinda la opción de configurar Mac como nuevo dispositivo.

La opción para borrar completamente el disco duro en una MacBook está disponible en la pantalla de recuperación de macOS, a la que se puede acceder iniciando la Mac en modo de recuperación.

Los pasos para iniciar Mac en modo de recuperación varían según el tipo de procesador (Intel o Apple M1) instalado en su dispositivo y también si su MacBook está equipada con el chip de seguridad Apple T2 o no.

Por lo tanto, el procedimiento para borrar MacBook se ha dividido en tres pasos, como se indica a continuación.

Paso 1: Comprobar el tipo de proceso

El primer paso es verificar y confirmar el tipo de procesador instalado en su MacBook.

1. Haga clic en logotipo de manzana en la barra de menú superior y seleccione Acerca de esta Mac opción en el menú desplegable.

Acerca de esta opción de Mac

2. En la siguiente pantalla, verá información sobre el tipo de procesador (Intel o Apple M1) instalado en su dispositivo.

Paso 2: compruebe si el chip de seguridad está instalado

El siguiente paso es verificar y confirmar si un chip de seguridad Apple T2 está instalado en su dispositivo.

1. Haga clic en logotipo de manzana en la barra de menú superior y seleccione Acerca de esta Mac opción en el menú desplegable.

Acerca de esta opción de Mac

2. En la siguiente pantalla, haga clic en Informe del sistema > seleccione el Controlador pestaña en el panel izquierdo y eche un vistazo a la entrada junto a Nombre del modelo en el panel derecho.

Chip Apple T2 en Mac

Paso 3. Borrar datos de MacBook

Una vez que tenga la información requerida sobre el tipo de procesador y la presencia o ausencia de un chip de seguridad en su dispositivo, puede usar cualquiera de los siguientes métodos (según corresponda en su caso) para borrar los datos en su MacBook.

1. Borrar Apple M1 MacBook

apagar el Mac (Si está abierto) y siga los pasos a continuación para Borrar Apple M1 MacBook.

1. Presione y sostenga el Botón de encendidohasta que vea un mensaje que dice “Cargando opciones de inicio” en la pantalla de su computadora.

2. Suelte el botón de encendido y haga clic en Opciones para acceder a la pantalla del modo de recuperación.

Pantalla de recuperación de macOS en M1 Mac

3. En las siguientes pantallas, seleccione Idioma > seleccionar Utilidad de disco y haga clic en Continuar. En la pantalla Utilidad de discos, seleccione Disco HD Macintosh en la barra lateral y haga clic en Borrar.

Borrar Macintosh HD usando la Utilidad de disco

4. En la siguiente pantalla, seleccione el Formato de disco (APFS para macOS High Sierra o versiones posteriores). Para versiones anteriores de macOS, seleccione macOS extendido (registrado) formatear y hacer clic en Borrar.

Seleccionar formato APFS

5. Espere pacientemente a que se complete el proceso de formateo. Una vez que se complete el proceso, salga de la Utilidad de Discos y esto lo llevará de regreso a la pantalla de Utilidades de macOS.

6. De vuelta en la pantalla de utilidades de macOS, seleccione Reinstalar macOS opción y haga clic en Continuar y siga las instrucciones en pantalla para reinstalar macOS en su MacBook.

2. Borrar MacBook con procesador Intel y chip de seguridad T2

apagar el Mac (Si está abierto) y siga los pasos a continuación para Borrar MacBook con procesador basado en Intel y chip Apple T2 Security.

1. presione el Botón de encendido para iniciar Mac e inmediatamente Mantenga presionado Dominio + R llaves. Continúe presionando el botón de encendido hasta que vea la pantalla de utilidades de macOS.

Pantalla de utilidades de macOS

Si su MacBook no entra en modo de recuperación usando la combinación de teclas Comando + R, está equipada con el chip Apple T2 y debe presionar Opción (Alternativo) + Dominio + R llaves.

2. En la pantalla de utilidades de macOS, seleccione Utilidad de disco y haga clic en Continuar. En la siguiente pantalla, seleccione Disco HD Macintosh de la lista en el panel izquierdo y haga clic en Borrar.

Borrar Macintosh HD usando la Utilidad de disco

3. En la siguiente pantalla, seleccione el formato de disco (APFS para macOS High Sierra o versiones posteriores). Para versiones anteriores de macOS, seleccione macOS Extendido (registrado) formato y haga clic en Borrar.

Seleccionar formato APFS

4. Espere pacientemente a que se complete el proceso de formateo. Una vez finalizado el proceso salir de la Utilidad de Discos y esto lo llevará de regreso a la pantalla de utilidades de macOS.

5. De vuelta en la pantalla de utilidades de macOS, seleccione Reinstalar macOS opción y haga clic en Continuar y siga las instrucciones en pantalla para reinstalar macOS en su dispositivo.

Relacionado

Leave a Reply