Cómo borrar la cola de impresión en Windows 11/10

Si no puede imprimir, borrar la cola de impresión puede ayudar a solucionar el problema. Puede encontrar a continuación 3 métodos diferentes para borrar la cola de impresión en Windows 11/10.

Borrar cola de impresión Windows 11/10

Borrar cola de impresión en Windows 11/10

Cuando se emiten comandos de impresión desde la computadora, los comandos de impresión se envían al servicio de cola de impresión, que está diseñado para administrar la lista de solicitudes de impresión desde la computadora.

Por lo tanto, incluso una sola solicitud de impresión que se vuelva defectuosa o dañada puede saturar la cola de impresión e impedir que se ejecuten todos los demás trabajos de impresión.

Este problema se puede solucionar fácilmente limpiando la cola de impresión en la computadora usando cualquiera de los métodos que se proporcionan a continuación.

1. Borrar la cola de impresión usando la configuración

Una manera fácil de borrar la cola de impresión es ir a la aplicación de configuración en su computadora con Windows 10/11.

Haga clic en el Botón de inicio > Icono de configuración > Dispositivos > haga clic en Impresoras y escáneres en el panel izquierdo. En el panel derecho, seleccione su Impresora y haga clic en cola abierta opción.

Abrir la opción de cola de impresión en Windows

En la siguiente pantalla, haga clic derecho en el Documento atascado en la cola de impresión (si lo hay) y haga clic en Cancelar para eliminar el documento de la cola de impresión.

Cancelar trabajo de impresión en cola

Una vez que los documentos atascados se eliminan de la cola de impresión, deberían solucionarse los problemas de impresión en la computadora.

2. Borre la cola de impresión usando el símbolo del sistema

Si le gusta usar el símbolo del sistema, puede usar el comando net stop spooler para borrar la cola de impresión.

Escribe Símbolo del sistema en la barra de búsqueda> haga clic con el botón derecho en Símbolo del sistema en los resultados de búsqueda y haga clic en Abrir como administrador opción.

Abrir símbolo del sistema como administrador

En la pantalla del símbolo del sistema, escriba los siguientes comandos uno por uno y presione el Introducir clave después de cada comando.

1. Tipo spooler de parada de red y presione el botón Introducir clave.
2. Tipo del %systemroot%\System32\spool\printers\* /Q y presione la tecla Intro.
3. Tipo cola de inicio de red y presione el botón Ingresar Llave.

Borrar la cola de impresión mediante el símbolo del sistema

Una vez que se ejecutan estos comandos, encontrará que la Cola de impresión está totalmente borrada en su computadora. Esto le permitirá enviar nuevas solicitudes de impresión, sin enfrentar ningún problema de bloqueo.

3. Borrar la cola de impresión usando los Servicios de Windows

Haga clic derecho en el Botón de inicio y haga clic en Correr. En la ventana Ejecutar comando, escriba servicios.msc y haga clic en Correr.

Servicios abiertos usando el comando Ejecutar

En la pantalla de servicios, haga clic derecho en Cola de impresión y haga clic en Deténgase.

Detener el servicio de cola de impresión mediante servicios

Deje abierta la Ventana de Servicios (no la cierre todavía).

Abierto Ejecutar comandoescribe %systemroot%\System32\spool\impresoras\ en Ejecutar comando de Windows y haga clic en OK.

Navegue a la carpeta Impresoras usando el comando Ejecutar

Nota: También puede navegar a SO (C) > Windows > System32 > Spool > Impresoras utilizando el Explorador de archivos.

En la siguiente pantalla, seleccione Todos los archivos en la carpeta Impresoras y Borrar a ellos.

Eliminar archivos en la carpeta de impresoras

Después de esto, regrese a la ventana de Servicios y reinicie el servicio Print Spooler (haga clic derecho en la entrada Print Spooler y haga clic en Start).

Relacionado

Leave a Reply