Cómo borrar la caché del navegador Safari en Mac

Si el navegador Safari de su MacBook se está ralentizando y tiene dificultades para cargar páginas web, puede ser útil borrar la memoria caché del navegador. Puede encontrar a continuación los pasos para borrar la caché del navegador Safari en Mac.

Borrar caché del navegador Safari en Mac

Borrar caché de Safari en Mac

Como todos los navegadores web, el navegador Safari predeterminado en Mac guarda partes reutilizables de las páginas web que visita en una ubicación de almacenamiento temporal en la computadora conocida como “Caché”.

Esta función en el navegador Safari está diseñada para permitir una carga más rápida de páginas web mediante la reutilización del contenido de la memoria caché del navegador, cuando vuelve a visitar los mismos sitios web.

Sin embargo, a veces la memoria caché del navegador puede volverse obsoleta, obsoleta o incluso corrompida, lo que provoca que las páginas web se carguen lentamente y otros problemas del navegador.

La solución más recomendada en estos casos es borrar la memoria caché del navegador.

¿Dónde se encuentra la opción Borrar caché del navegador en Mac?

La opción para borrar la caché del navegador Safari en Mac está disponible en el menú “Desarrollar”, que no está disponible de forma predeterminada en su MacBook.

Por lo tanto, el menú Desarrollar oculto debe habilitarse en Mac, después de lo cual podrá borrar Safari Cache en cualquier momento en su dispositivo abriendo el Menú Desarrollar y haciendo clic en Limpiar cache opción.

1. Pasos para borrar la caché de Safari en Mac

Siga los pasos a continuación para habilitar primero el menú “Desarrollar” en Mac y use el menú Desarrollar para borrar la caché del navegador Safari en Mac.

1. Abierto Safari navegador > haga clic en el Safari pestaña en la barra de menú superior y seleccione Preferencias… en el menú desplegable.

Abra las Preferencias de Safari en Mac

2. En la siguiente pantalla, cambie a Avanzado pestaña y seleccione Mostrar el menú Desarrollar en la barra de menú opción.

Mostrar el menú Desarrollar en la barra de menús en Mac

Esto habilitará la opción Desarrollar en la barra de menú superior de su MacBook.

3. A continuación, haga clic en el Desarrollar pestaña en la barra de menú superior y seleccione Cachés vacíos opción en el menú desplegable.

Opción de cachés vacíos en el navegador Safari en Mac

Esto borrará la caché del navegador Safari en tu Mac.

2. Use el atajo de teclado para borrar la caché de Safari en Mac

La forma más fácil de borrar Safari Cache en Mac es presionar CMD + alternativa + mi teclas del teclado de tu Mac.

Si no es bueno para recordar los atajos de teclado, es mejor habilitar el menú Desarrollar en su Mac y usar el primer método como se indica arriba.

Relacionado

Leave a Reply