Cómo borrar el historial de navegación de Safari en iPhone y iPad

Es una buena práctica actualizar periódicamente la memoria caché del navegador borrando el historial de búsqueda y navegación del iPhone. Puede encontrar a continuación dos métodos para borrar el historial de navegación de Safari en iPhone o iPad.

Borrar historial en el navegador Safari en iPhone

Al igual que Google Chrome y otros navegadores web, el navegador Safari predeterminado en iPhone mantiene su historial de navegación y los detalles de los sitios web visitados en su iPhone.

Si bien esta característica ayuda a acelerar la representación de las páginas web, eventualmente conduce a la ralentización del navegador web, ya que la memoria caché del navegador Safari se llena con datos antiguos y caducados.

Otra razón común para borrar el historial de navegación en el iPhone es evitar la posibilidad de que alguien más pueda ver tu historial de navegación.

Por lo tanto, el navegador Safari en el iPhone ofrece la opción de borrar todo el historial de búsqueda y navegación y también la opción de borrar partes seleccionadas o parciales del historial de navegación del iPhone.

1. Borrar todo el historial de Safari y los datos del sitio web del iPhone

Si está utilizando el navegador Safari predeterminado, puede borrar todo su historial de búsqueda y navegación en iPhone yendo a Configuración de iPhone.

Ir Ajustes > Safari > desplácese hacia abajo y toque en Borrar historial y datos del sitio web opción, ubicada en la sección “Privacidad y seguridad”.

Opción Borrar historial y datos del sitio web en iPhone Safari

En la ventana emergente de confirmación, seleccione Borrar historial y datos opción de confirmar.

Esto borrará todo su historial de navegación, cookies y otros datos del sitio web del iPhone.

2. Borrar el historial de la última hora, hoy y ayer en el navegador Safari

El navegador Safari en el iPhone también ofrece la opción de borrar el historial de navegación de Todo el tiempo, Última hora, Hoy y Ayer.

Abre el Navegador Safari en el iPhone y toca icono de libro ubicado en el menú inferior.

Icono de libro en el navegador Safari de iPhone

En la ventana emergente, cambie a Pestaña Historial y toque en el Claro opción en el menú inferior.

Borrar opción de historial en iPhone Safari Browser

En el menú emergente que aparece, seleccione Todo el tiempo para borrar todo el historial de navegación o seleccionar otras opciones según sea necesario.

Varias opciones de borrar historial en iPhone Safari Browser

Una vez que se borre la parte seleccionada del historial de navegación y búsqueda, toque Hecho para cerrar la pantalla.

Relacionado

Leave a Reply