Borrar la memoria caché en una computadora ayuda a mejorar el rendimiento de las aplicaciones, los programas y los servicios que se ejecutan en su dispositivo. Puede encontrar a continuación los pasos para borrar diferentes tipos de caché en Windows 11.
Borrar caché en Windows 11
El “caché” se puede definir como una ubicación de almacenamiento temporal, diseñada para almacenar datos de disco a los que se accedió recientemente, de modo que las aplicaciones, los programas y los procesos que se ejecutan en la computadora puedan acceder y recuperarlos fácilmente.
Si bien los archivos almacenados en el caché ayudan a mejorar la velocidad y el rendimiento general de la computadora, el caché finalmente se llena con datos obsoletos, lo que ralentiza el dispositivo.
Además, los archivos almacenados en caché a menudo pueden dañarse o corromperse, lo que provoca un funcionamiento incorrecto de las aplicaciones y causa varios otros problemas en la computadora.
Por lo tanto, borrar periódicamente el caché debería ayudar a mejorar el rendimiento general de su dispositivo.
1. Borrar caché de archivos temporales mediante limpieza de disco
La forma más fácil de borrar los archivos temporales en caché en Windows 11 es usar la herramienta de limpieza de disco integrada que está disponible en su computadora.
Haga clic en el comienzo botón > tipo Limpieza de disco en la barra de búsqueda y haga clic en Aplicación de limpieza de disco en los resultados de búsqueda.
En la pantalla Liberador de espacio en disco, marque todas las cajas y haga clic en OK.
En la ventana emergente de confirmación, seleccione Borrar archivos opción para confirmar y esperar a que la utilidad Liberador de espacio en disco limpie el tipo de archivos seleccionados de la computadora.
2. Borrar caché usando Storage Sense
También puede ejecutar manualmente la utilidad Storage Sense en su computadora para limpiar los archivos temporales que no están siendo utilizados por las aplicaciones en la computadora.
Haga clic en comienzo > Ajustes > seleccione Sistema en el panel izquierdo. En el panel derecho, desplácese hacia abajo y haga clic en Almacenamiento.
En la siguiente pantalla, haga clic en Archivos temporales pestaña.
En la siguiente pantalla, asegúrese de que todos los tipos de archivo estén marcados y haga clic en Eliminar archivos opción.
3. Borrar caché de DNS hecho
Haga clic en el comienzo botón > escribir CMD en la barra de búsqueda> haga clic derecho en Símbolo del sistema y seleccione Ejecutar como administrador opción.
En la ventana del símbolo del sistema, escriba ipconfig /flushdns y presione el botón Ingresar llave.
Una vez que se procese el comando, verá el mensaje “Se vació con éxito la caché de resolución de DNS”.
4. Borrar caché de la tienda de Windows
Haga clic derecho en el comienzo botón y haga clic en CORRER. En la ventana Ejecutar comando, escriba wsreset.exe y haga clic en OK.
Verá aparecer una ventana en blanco en la pantalla de su computadora.
Con paciencia, espere a que se borre la memoria caché de la tienda de Windows, después de lo cual la pantalla negra se cerrará y verá el inicio de la tienda de Windows en su computadora.
5. Borrar caché de ubicación
Haga clic en el Botón de inicio > Icono de configuración > seleccionar Privacidad y seguridad en el panel izquierdo. En el panel derecho, desplácese hacia abajo hasta la sección “Permisos de la aplicación” y haga clic en Ubicación.
En la siguiente pantalla, desplácese hacia abajo y haga clic en el Claro botón, ubicado junto a Historial de Ubicaciones.
7. Borrar caché de iconos de Windows
Abierto Explorador de archivos > navegar a C:\Usuarios\Nombre de usuario\AppData\Local\Microsoft\Windows\Explorer.
En la carpeta Explorer, seleccione todos los archivos que comiencen con iconcache y elimínelos.
8. Borrar caché de restauración del sistema
Si ha habilitado la opción para crear automáticamente Puntos de Restauración del Sistema, es probable que su computadora se llene con múltiples Puntos de Restauración del Sistema, ocupando innecesariamente espacio de almacenamiento en la computadora.
Escribe Limpieza de disco en la barra de búsqueda> haga clic derecho en Aplicación de limpieza de disco y haga clic en Ejecutar como administrador.
En la siguiente pantalla, seleccione el Mas opciones pestaña y haga clic Limpiar en la sección “Restauración del sistema y instantáneas”.
En la ventana emergente de conformación, haga clic en el Borrar botón para confirmar.
Windows ahora eliminará todos los puntos de restauración del sistema en su computadora y mantendrá solo el punto de restauración del sistema más reciente en su computadora.