Cómo bloquear notas en iPhone usando Touch ID

Además de la contraseña, la aplicación Notes ofrece la opción de proteger Notes usando Touch ID. Puede encontrar a continuación los pasos para bloquear notas en iPhone usando Touch ID.

Bloquear notas en iPhone usando Touch ID

Bloquear notas en iPhone usando Touch ID

La aplicación Notes en iPhone hace que sea muy fácil crear listas de compras, listas de tareas pendientes y almacenar información útil para un fácil acceso en su dispositivo.

Si la información almacenada en una nota es personal o algo que no se puede divulgar a otros, puede proteger las notas con contraseña y también proteger la nota con Touch ID.

Para poder bloquear notas en iPhone usando Touch ID, debe habilitar Touch ID, crear una contraseña para bloquear notas en iPhone y habilitar la opción para bloquear notas usando Touch ID.

Paso 1. Habilite Touch ID en iPhone

Puede omitir este paso si ya está utilizando Touch ID para desbloquear el iPhone. De lo contrario, debe habilitar y configurar Touch ID en su iPhone.

Ir Ajustes > Touch ID y código de acceso > En la pantalla Touch ID y contraseña, mueva el interruptor junto a Desbloqueo de iPhone o iTunes y tienda de aplicaciones (o ambos si quieres) para EN posición.

Activar Touch ID para desbloqueo de iPhone

Si está configurando Touch ID por primera vez, se le pedirá que registre su huella digital. Simplemente, siga las instrucciones tal como aparecen en la pantalla de su iPhone y complete el proceso de configuración de Touch ID.

Paso 2. Habilite Touch ID para la aplicación Notes

Después de configurar Touch ID en iPhone, puede seguir los pasos a continuación para habilitar Touch ID para la aplicación Notes.

Ir Ajustes > notas > Clave > Si se le solicita, ingrese ClaveVerifique la contraseña y toque Hecho.

Nota: Aunque esté intentando configurar Touch ID, se le pedirá que configure un código de acceso de cuatro dígitos para la aplicación.

En la siguiente pantalla, mueva el interruptor al lado de Usar identificación táctil a EN posición.

Use Touch ID para notas en iPhone

Después de esto, podrá bloquear y desbloquear Notes en su iPhone usando su huella digital, en lugar de escribir una contraseña para desbloquear Notes.

Cómo bloquear una nota con Touch ID en iPhone

Ahora que configuró Touch ID para la aplicación Notes, puede bloquear cualquier nota en su iPhone usando Touch ID.

1. Abierto notas Aplicación > abra una existente que desee bloquear con Touch ID o cree una nueva Nota.

2. Una vez que la nota esté abierta, toque en Icono de 3 puntos ubicado en la esquina superior derecha y seleccione Nota de bloqueo opción en el menú deslizable que aparece.

3. Si se le solicita, ingrese la contraseña para bloquear esta nota y luego use identifición de toque para bloquear la nota.

Nota: Es posible que se le solicite ingresar su contraseña de Notes al menos una vez, antes de que se le permita usar Touch ID. Ingrese la contraseña y se le pedirá que use Touch ID.

4. Aunque haya bloqueado la nota usando Touch ID, aún necesita tocar el icono de candado ubicado en la parte superior de la pantalla para bloquear la nota (vea la imagen a continuación).

Icono de bloqueo de nota dentro de una nota en iPhone

Una vez que toque el ícono de bloqueo, verá el mensaje “Esta nota está bloqueada” en la pantalla de su iPhone, lo que confirma que la nota ahora está bloqueada.

Ahora, la única forma de desbloquear esta nota bloqueada en el iPhone es tocar Ver nota y use Touch ID o Contraseña para desbloquear la nota bloqueada.

Relacionado

Leave a Reply