Cómo bloquear mensajes de spam en WhatsApp

Además de ser molesto, recibir mensajes de spam en WhatsApp puede ser potencialmente peligroso. Puede encontrar a continuación los pasos para bloquear mensajes de spam en WhatsApp.

Bloquear mensajes de spam en WhatsApp

Bloquear mensajes de spam en WhatsApp

Si bien es probable que la mayoría de los mensajes de spam en WhatsApp sean inofensivos, siempre existe la posibilidad de que un mensaje de spam que parezca inofensivo intente engañarlo para que visite sitios web no seguros, diseñados para instalar adware/malware en su dispositivo.

Por lo tanto, le conviene bloquear los mensajes de spam en WhatsApp y reducir la posibilidad de que su dispositivo se infecte con Adware o Malware.

1. Bloquea los mensajes de spam en WhatsApp

Todo lo que se requiere para bloquear un mensaje de spam en WhatsApp es abrir el mensaje, tocar el número de teléfono del remitente y seleccionar la opción Bloquear contacto.

1. Abierto WhatsApp > toque en el Mensaje de correo no deseado que desea bloquear. Asegúrese de no tocar ninguna imagen o enlace en el cuerpo del mensaje.

2. En la pantalla Información del remitente, toque el Número de teléfono del remitente del mensaje de spam.

Número de contacto de WhatsApp en iPhone

3. En la siguiente pantalla, desplácese hacia abajo y seleccione Bloquear contacto opción.

Bloquear la opción de contacto en WhatsApp

El número de teléfono del spammer se agregará a la lista de números de WhatsApp bloqueados en su iPhone.

2. Evite los mensajes de spam en WhatsApp usando la configuración de privacidad

Puede prevenir y ciertamente reducir las posibilidades de recibir mensajes de spam utilizando la configuración de privacidad de WhatsApp.

1. Abierto WhatsApp > toca Ajustes pestaña en el menú inferior (si está en iPhone).

Opción de configuración en WhatsApp en iPhone

Si está en un teléfono Android, toque en menú de 3 puntos (esquina superior derecha) y seleccione Ajustes en el menú desplegable.

2. En la pantalla Configuración, navegue hasta Cuenta > Privacidad > Grupos y seleccione Mis contactos opción.

Quién puede agregarme a la pantalla de grupos de WhatsApp en iPhone

Del mismo modo, puede evitar que personas desconocidas vean su Ultima vez visto, Estado en línea, Foto de perfil y Sobre sección tocando cada una de estas opciones en la pantalla de privacidad y seleccionando Mis contactos en la pantalla siguiente.

¿Qué sucede cuando bloquea los mensajes de spam en WhatsApp?

Cuando bloquea un mensaje de spam en WhatsApp, el remitente del mensaje de spam no recibirá ninguna notificación sobre el bloqueo.

Una vez que se bloquee el número de teléfono que envía spam, cualquier otro mensaje enviado por el spammer no aparecerá en su dispositivo y no se le entregará.

El spammer no podrá ver su última vista de WhatsApp y las actualizaciones de estado, lo que podría indicarle que ha bloqueado su número de teléfono.

Relacionado

Leave a Reply