Cómo ampliar la capacidad de almacenamiento de iPhone o iPad

Si tiene un iPhone con poca capacidad de almacenamiento, puede encontrar a continuación 4 métodos diferentes para ampliar la capacidad de almacenamiento del iPhone.

Ampliar la capacidad de almacenamiento de iPhone o iPad

Ampliar la capacidad de almacenamiento de iPhone o iPad

Incluso si tiene un iPhone con mayor capacidad de almacenamiento, eventualmente puede quedarse sin espacio de almacenamiento a medida que continúa agregando fotos y videos a su dispositivo.

Por lo tanto, proporcionamos a continuación 4 métodos diferentes para ampliar la capacidad de almacenamiento del iPhone.

  • Discos duros inalámbricos
  • Memorias USB
  • Servicios de almacenamiento en la nube
  • Unidades USB inalámbricas

1. Amplíe el almacenamiento del iPhone mediante una unidad USB

La forma más sencilla de ampliar la capacidad de almacenamiento del iPhone o iPad es comprar una unidad USB que pueda conectarse a su dispositivo Apple a través del puerto de carga.

Si bien puede encontrar fácilmente unidades USB que se pueden conectar al iPhone mediante el puerto de carga, un nombre más conocido es SanDisk iXPAND Flash Drive para iPhone y iPad, disponible en opciones de 16, 32, 64 y 128 GB.

Unidad flash SanDisk iXPAND para iPhone y iPad

Como puede imaginar, la única desventaja de esta opción es que la unidad USB ocupará el puerto de carga del iPhone.

2. Expanda el almacenamiento del iPhone usando una unidad USB inalámbrica

Si no le gusta la idea de que un dispositivo USB esté conectado físicamente al iPhone, puede optar por dispositivos USB inalámbricos como Sandisk Connect Wireless Stick que se pueden conectar de forma inalámbrica al iPhone.Dispositivo inalámbrico SanDisk Connect para iPhone y iPad

Similar al enrutador, una unidad USB inalámbrica transmite su SSID, lo que permite que su iPhone o iPad se conecte a través de una red WiFi.

Si bien esta parece ser la mejor opción para ampliar la capacidad de almacenamiento del iPhone, la desventaja de esta opción es que las unidades USB inalámbricas son muy costosas.

3. Amplíe el almacenamiento del iPhone mediante discos duros inalámbricos

Una forma sencilla de ampliar la capacidad de almacenamiento del iPhone es utilizar un dispositivo de almacenamiento externo que pueda conectarse de forma inalámbrica tanto a teléfonos móviles como a ordenadores.

Estos discos duros inalámbricos transmiten sus propias señales Wi-Fi (como un enrutador), lo que le permite conectar un iPhone, iPad o Mac al disco duro a través de una red Wi-Fi.

Si bien las unidades de almacenamiento inalámbrico son una buena opción para usar en el hogar o la oficina, carecen de portabilidad y no son ideales para transportarlas con el iPhone.

4. Amplíe el almacenamiento del iPhone mediante el servicio de almacenamiento en la nube

Otra forma de ampliar la capacidad de almacenamiento de un iPhone o iPad es hacer uso del servicio de almacenamiento en la nube de Apple.

Además del servicio de almacenamiento iCloud de Apple, puede seleccionar entre otros proveedores de almacenamiento en la nube de renombre como Dropbox, Google Drive, OneDrive y Flickr.

Cuando la conectividad no es un problema, el almacenamiento en la nube parece ser la mejor forma de ampliar la capacidad de almacenamiento del iPhone o iPad.

Relacionado

Leave a Reply